Dos dias en Dublin

- Fecha: Del Viernes 29 de Abril al Martes 2 de Mayo de 2011 (4 DIAS)
- Paises: Irlanda.
- Ciudades Visitadas: Dublin.
- Medio de Transporte: Avion, Bus.
- Acompañantes: Palma y Blas
- Sonaba en la radio: S&M, Just can't get enough & Rolling in the deep
- Presupuesto aproximado: 450€

El Itinerario

Mapa de la Ruta
Tras un par de viajes seguidos con alumnos, iba tocando hacer uno de ocio. Teniamos en mente varias ideas, volver a Londres, quizá algo al norte de España, pero lo que si teníamos muy claro es que tendría que ser un sitio donde pudiéramos hincharnos a buena cerveza.

No habíamos vuelto a juntarnos de viaje Blas, Palma y yo desde que fuimos al concierto de U2 tres años antes, y teníamos ganas de planear algo parecido, aunque considerablemente más corto ya que hablábamos del puente de mayo.

Los Viajeros
Finalmente, nos decantamos por Dublin, con algo llamado Temple Bar District, la cosa no podía fallar. El único problema era que la única forma de cuadrar los vuelos era perdiendo el primer día y volviendo el último a mediodía, por lo que nuestro puente se iba a ver reducido a dos días reales. Todo un reto, habría que exprimir el tiempo al máximo para disfrutar de la capital de Irlanda.

DIA 1

Salimos de currar y quedamos en Granada para tomar unas tapas. Nuestro vuelo salía de Málaga al día siguiente a las 12 de la mañana, por lo que decidimos hacer noche en Torremolinos, ya que un amigo de Blas es gerente de un hotel allí y nos hizo un precio bastante ajustado. Además, Sebas iba a guardar el coche durante el fin de semana, y nos iba a llevar al aeropuerto, que más se podía pedir

Esperando el avión - Torremolinos
Así que ya que no teníamos que madrugar en exceso al día siguiente, y teníamos copas incluidas en el hotel (aunque dado el garrafón, nos acabamos yendo de pubs), nos fuimos a cenar y a tomar algo por ahí, que remedio quedaba...

DIA 2

Un desayuno en el hotel, y a las 11 estábamos en la cola de embarque. Nada que facturar y a las 11:45 estábamos listos para despegar con Ryanair.

Embarcando - Málaga
Aterrizamos en Dublín a las 14:45 hora local. Primera vez en Irlanda y todo muy parecido a la vecina Inglaterra, pero no asimilaba poder pagar en Euros. Cogimos el bus que por solo 10€ también nos llevaría de vuelta en dos días, y nos bajamos en la parada más cercana a Temple District Bar, donde teníamos nuestro hostal, el Kinlay House.

Temple Bar - Dublin
Y directamente fuimos al Temple Bar a probar una de esas maravillosas Guinness de las que llevábamos tanto tiempo oyendo hablar.

Y así probando los distintos bares del Temple District se nos fue la tarde, ya habría tiempo de darse una vuelta por el resto de la ciudad al día siguiente.

Temple Bar District - Dublin
Cuando oscureció, para despejarnos un rato, cruzamos el rio, a ver que se cocía en la otra ribera, que parecía animada, aunque realmente, lo único que localizamos fue el Spire, el obelisco metálico gigante de 121 metros de la Calle O'conell

Spire - Dublin
Y un buen restaurante bufete asiático donde cenamos, el Jimmy Chung's. Luego volvimos a cruzar por el Puente O'Connel y nos vimos de nuevo en el Temple District.

Vistas desde O'connel Bridge - Dublin
Pero esta vez, teníamos una sorpresa esperando. Ya habíamos visto algunos músicos tocando en algunos bares, pero ahora algunos se habían convertido en escenarios de auténticos conciertos acústicos.

Wonderwall - Dublin
En uno de ellos, nos encontramos con una pareja cantando una versión sublime del "Wonderwall" de Oasis, suficiente excusa para seleccionar ese lugar como nuestro siguiente parada, aunque en menos de un par de horas visitando otros lugares, nos fuimos a dormir. Había sido un día duro.

DIA 3

Una ducha, y desayunamos en el hostal, que tenía el pan, mantequilla y mermelada incluido. Como noticia, con el desayuno, por fin Estados Unidos había dado caza a Bin Laden.

Portada 2-5-11 - El Mundo
Una excusa como cualquier otra para seguir probando las ricas cervezas irlandesas... Pero antes, solo por un poquito de vergüenza, salimos a ver que nos ofrecía la ciudad más allá del Temple District Bar.

St Patrick Cathedral - Dublin
Comenzamos por el monumento más representativo de la ciudad, la Catedral de San Patricio, que se encontraba bastante cerca del hostal.

St Stephen's Green - Dublin
Luego nos acercamos dando un paseo hasta St Stephen's Green, el parque más grande del centro de la ciudad, que albergaba una exposición de arte.

Yoga en St Stephen's Green - Dublin
Y hasta donde tuvimos oportunidad de practicar algo parecido al yoga con un grupo de señoras que se encontraban por allí.

Trinity College - Dublín
Para coronar, un paseo por el archiconocido Trinity College de Dublín. La visita a la biblioteca de Harry Potter costaba como 9€ y tampoco estábamos muy motivados para ello.

Sfera con Sfera - Dublin
Pero si localizamos otra "Sfera con Sfera" (y con el Vaticano y las Naciones Unidas de Nueva York ya iban 3).

Oneill's - Dublin
Y con esto, y como empezaba a llover un poco, dimos por concluida la visita a la ciudad y buscamos un lugar para almorzar. Elegimos el O'neill's, un restaurante que por 10€ ofrecía tres platos diferentes y una cerveza. Como postre, tomamos un whisky del país.

Temple Bar District - Dublin
Y entre cervezas, sidras y whisky fuimos pasando la tarde. Al atardecer salimos a que nos diera un poco el aire al río.

Millenium Bridge - Dublin
Y también nos acercamos sin mucho éxito a localizar algún sitio donde pudiéramos encontrar botellas de whisky del país a buen precio, pero decidimos dejarlo para el aeropuerto.

Dame Street - Dublín
Y al anochecer volvimos a nuestro barrio favorito, íbamos alternando bares con tiendas de souvenirs, aunque finalmente no nos compramos ningún gorro irlandés.

Souvenirs - Dublín
Creo que del Temple Bar District visitamos todos los bares y probamos una cerveza distinta en cada uno de ellos, hasta hicimos buenas migas con algunas nativas.

Socializando - Dublín
Y antes de irnos a dormir, nos tomamos la última escuchando a U2 en el Arlington Hotel, que también tiene un pub en su parte inferior, Legends, y era el último que quedaba abierto un lunes noche por la zona.

DIA 4

Tras desayunar, dejamos las maletas en consigna, y salimos a buscar algunos souvenirs mientras hacíamos tiempo para volver al aeropuerto, además localizamos un Leprechaun por los alrededores.

Leprechaun - Dublin
Finalmente, llegamos con tiempo para coger el vuelo, y a eso de las 15:30 estábamos de vuelta en la costa del sol tomando unas raciones de pescaito frito.

Fin del viaje - Torremolinos
Sebas nos devolvió el coche y para las 6 estábamos cada uno en nuestra casa, en mi caso, sentado en el sofá por primera vez en 4 días y preparado para volver al trabajo al día siguiente.

"Una escapada express pero bastante intensa. Estuvo genial volver a juntarnos los tres de viaje y en un ambiente parecido al del viaje europeo de dos años atrás. Dublín me dejó un buen sabor de boca, pero me quede con ganas de haberlo explorado un poco más en profundidad. Ningún problema, así tendría excusa para volver al menos una vez más".