La vuelta al mundo en 38 días (Parte 4)

Viene de La vuelta al mundo en 38 días (Parte 3)

- Fecha: Del Sabado 21 de Julio al Martes 28 de Agosto de 2012 (38 DIAS)
- Paises: España, Inglaterra, India, Singapur, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, USA.
- Ciudades Visitadas: Ceuta, Londres, Bombay, Goa, Delhi, Agra, Singapur, Kuala Lumpur, Sidney, Canberra, Apollo Bay, Halls Gap, Melbourne, Wellington, Taupo, Auckland, Ruakaka, Los Angeles, San Diego y Nueva York.
- Medio de Transporte: Moto (Honda Dio), Rickshaw, Coche (Hiunday I30, Hiunday I20, Chevrolet Camaro), Avion, Tranvia, Funicular, Barco, Metro, Autobús.
- Acompañantes: Palma.
- Sonaba en la radio: PayphoneChasing the sun & Pound the alarm
- Presupuesto aproximado: 6000€

Mapa de la Ruta

DIA 18

Aterrizamos al amanecer y sumamos tres horas a nuestro reloj interno, no eran las 5, eran las 8 de la mañana y estábamos en Oceanía, más concretamente en Sydney.

Sydney Airport Link
Cogimos el tren del aeropuerto al centro, que no fue nada barato, y en media hora estábamos en la estación central, que era donde se encontraba nuestro hostal, Bounce.

Bounce Hostel - Sydney
Aun era pronto para hacer el check in, sin embargo la chica nos dejó guardar nuestro equipaje en consigna y aprovechamos para subir a la azotea, que nos permitió ver el skyline de la ciudad.

Anzac Memorial - Sydney
Desayunamos y experimentamos en nuestras propias carteras lo que dicen de Australia, que es un país bastante caro.

Bajamos hacia Hyde Park, y allí encontramos el memorial dedicado a los soldados Neozelandeses y Australianos, el Anzac Memorial.

Archibald Fountain - Sydney
Continuamos nuestro paseo por el parque, en su extremo más al norte, encontramos la Fuente de Archibald.

Liverpool St - Sydney
Sydney resulto ser una ciudad con una arquitectura de película, en cierto modo me recordaba a Chicago. Además, los australianos con los que interactuabamos estaban siendo de lo más amable.

Circular Quay - Sydney
Finalmente llegamos al Circular Quay, una especie de puerto deportivo que a esa hora de la mañana estaba atestado de gente.

Didgeridoo - Sydney
Y en lugar de encontrar trileros o malabaristas, encontramos a varios vestidos de nativos tocando el didgeridoo.

Bay Bridge - Sydney
Desde ahí pudimos ver por primera vez el icónico puente de la bahía de Sydney, pero dejaríamos la visita para más tarde.

Opera House - Sydney
Por el contrario, lo que no dejamos pasar fue la oportunidad de acercarnos a la atracción más asociada con la ciudad, Opera House.

A diferencia que muchos otros edificios, en vivo esta gana mucho más. Se puede hacer el rodeo completo, pues a pesar de estar en la bahía, el paseo permite verla en 360º.

Cuando la dimos por vista, continuamos nuestra ruta siguiendo la bahía hasta los Jardines Botánicos Reales.

Royal Botanic Gardens - Sydney
Uno de los muchos espacios verdes que conforman el casco urbano de la ciudad de Sydney, en este caso abarcando más de 30 hectareas.

Las cacatuas campaban a sus anchas por todo el parque, al igual que las numerosas personas tumbadas en toallas aprovechando el sol de mediodía.

Estábamos teniendo una entrada en el invierno bastante suave, si bien cuando bajamos del tren nos estábamos muriendo de frío, a esta hora de la mañana se estaba bastante a gusto.

Farm Cove - Sydney
Cuando terminamos de bordear la bahía, desembocamos en un embarcadero con una serie de casas bastante lujosas.

Finger Wharf - Sydney
Al igual que los mini yates amarrados a los pantalanes. Se trataba de Finger Wharf, un pequeño puerto deportivo abierto a la bahía de Wooloomooloo.

Royal Botanic Gardens - Sydney
Atravesamos Bourke St para llegar de nuevo al centro de la ciudad, y fuimos directamente a visitar la Catedral de St Mary.

St Mary Cathedral - Sydney
Siendo la iglesia más grande de Australia, aunque no la más alta, esta iglesia tiene la típica planta inglesa, en forma de cruz con dos torres gemelas en el frente.

La visitamos por dentro, y después de eso no tuve más remedio que irme a dormir. Tantas horas de vuelo sin pegar ojo habían acabado conmigo, por lo que volví al hostal y me eché una siesta.

The Mint - Sydney
Dando una vuelta por el distrito centro, Palma dio con "The Mint", la casa en pie más antigua del conocido como Sydney Central Business District.

Sydney CBD - Sydney
Ya de noche, a eso de las 8 y sintiendome mucho mejor, nos volvimos a encontrar y salimos a cenar algo por la zona de Kings Cross, como nos recomendó la chica de recepción.

Dinner - Sydney
Por allí localizamos una zona con varios restaurantes y, aunque no eran del todo asequibles, decidimos pegarnos un homenaje.

Ya luego bajamos a tomar una cerveza a la zona de la Cockel Bay, al oeste de donde nos alojábamos en lugar de al norte.

Cockel Bay - Sydney
El lugar tenía bastante movimiento, pero decidimos no quemar todas las naves el primer día y nos acabamos retirando pronto.

DIA 19

Energias recuperadas, tras el desayuno estábamos listos para volver a ponernos en marcha, en esta ocasión explorariamos la zona de Haymarket.

Market City - Sydney
Muy cerca del hostal pero tirando hacia el oeste en lugar de hacia el norte, encontramos Market City, un edificio que albergaba un mercadillo.

Caminando por el interior, encontramos innumerables puestos con llaveros, camisetas, y curiosidades en general.

Los precios eran irrisorios comparados con lo que nos habíamos encontrado en la ciudad, por lo que hicimos acopio de souvenirs.

Market City - Sydney
Una vez saciados, dejamos el mercado y empezamos a patear el barrio de Haymarket, acabando en Chinatown.

Chinatown - Sydney
Almorzamos en un restaurante de la zona y ahora si, nos encaminamos hacia la zona del puente de la bahía.

CBD - Sydney
Nos perdimos un par de veces, pero finalmente aparecimos en la base de una de las torres en las que termina la estructura metálica del puente de la bahía.

Bay Bridge - Sydney
Existe una excursión que permite atravesar el puente por la estrucura, así que preguntamos por el precio, cuando nos dijeron que costaba 250€, la descartamos automáticamente.

Sydney Cove - Sydney
No obstante, nos dimos por satisfechos con las vistas de la Bahia de Sydney, coronadas por la Casa de la Opera.

Skyline - Sydney
Las vistas que ofrecía la torre eran impresionantes, pero hacía un frío que pelaba, por lo que cuando se fue el sol salimos escopeteados.

The Australian Heritage Hotel - Sydney
Subimos por el distrito histórico, y en la calle Cumberland encontramos el Australian Hotel, un pub mítico de esa zona que ofrece una gran variedad de cervezas artesanales.

Darling Harbour - Sydney
Como última parada del dia nos acercamos al Puerto Darling, una inmensa calle peatonal en el límite oeste del distrito lleno de bares y restaurantes en plena bahía.

Cenamos en un chino, y tras un par de cervezas volvimos al hotel. Al día siguiente comenzaba nuestro road trip por Australia.

DIA 20

A primera hora de la mañana, después de desayunar, me acerqué al aeropuerto. Era absurdo pagar dos billetes de tren para ir a recoger el coche.

Traffic - Sydney
En una hora estaba al volante del Hiunday i30 que nos acompañaría los días siguientes. Un coche bastante aceptable para la cantidad de kilómetros que queremos hacer.

Hiunday i-30 - Australia
Hacía relativamente poco que había estado conduciendo por izquierda, por lo que no costó mucho acostumbrarse.

Bondi Beach - Sydney
Antes de meternos en carretera y dejar atrás Sydney, nos acercamos a Bondi Beach, una de las playas más conocidas de la ciudad.

De arena fina, parecía una de esas fotos que aparecen en las revistas de surferos. A pesar del viento y del frío, daban ganas de darse un baño.

Tomamos un tentempie en un McDonalds de la zona y finalmente nos pusimos en camino, sin saber muy bien a donde dirigirnos.

Blue Mountains National Park - Australia
Como hacía un dia soleado, en lugar de dirigirnos directamente a Canberra, optamos por dirigirnos al oeste.

Tras dos horas y media de camino, comenzamos a ascender al Parque Nacional Blue Mountains, uno de los más grandes de Nueva Gales.

Three Sisters - Australia
Encontramos la formación montañosa llamada Three Sisters, que según la leyenda tribal, eran tres hermanas que fueron convertidas en piedra para evitar que se casaran con tres hermanos de una tribu real.

Jamison Valley - Australia
De fondo, se encuentra el Valle Jamison, que ofrece unos paisajes similares a los que se podían ver en los dibujos del Coyote y el Correcaminos.

Blue Mountains National Park - Australia
Cuando fue atardeciendo, salimos hacia el sur. Esta vez el destino si sería la capital, Canberra, pero no teníamos alojamiento.

YHA - Canberra
Por suerte, dando vueltas a ver con que nos topábamos, localizamos un YHA en pleno centro. Allí pudimos coger un par de camas sobre la marcha.

Transit Bar - Canberra
Aprovechando que teníamos el Transit Bar en la misma puerta del hostal, nos tomamos la primera cerveza del día. Había música en directo.

Garema Place - Canberra
Para cenar y techar el resto de la noche nos acercamos a Garema Place, una zona peatonal cercana que estaba llena. Ya dejaríamos para el día siguiente el turismo.

DIA 21

A la mañana siguiente comenzamos la visita acercándonos al Parlamento, que se encuentra en Capital Hill, al otro lado del puente.

Parlament - Canberra
El edificio es bastante llamativo, y se encuentra rodeado por zonas verdes. Aparcamos sin problemas y sin cita previa pudimos entrar.

El recorrido por el interior se hacía sin necesidad de guía, pues había varios carteles explicativos de las distintas estancias, incluyendo el hemiciclo.

Hemiciclo - Canberra
Una vez finalizado el recorrido, estuvimos explorando durante un rato los jardines exteriores, que ofrecían una mejor perspectiva del edificio.

Parlament - Sydney
De vuelta en la carretera. Ya habíamos descartado llegar hasta Adelaida, íbamos a estar más tiempo en la carretera que otra cosa.

Canberra to Apollo Bay
Por ello pensamos en llegar hasta Great Ocean Drive, una carretera costera que recorre el sur de Australia. Estaba a unas 9 horas, pero valdría la pena.

Las carreteras hasta Melbourne muy americanas y aburridas. En un momento del camino, un policía nos puso las luces y nos paró por circular permanentemente por el carril de adelantamiento, nada serio pero nos dio un susto de muerte.

YHA - Apollo Bay
Para cuando llegamos a Melbourne, era bastante de noche, no obstante continuamos hasta el siguiente pueblo que tuviera un YHA, Apollo Bay.

Apollo Bay - Australia
Estaba lloviendo, y hacía un frio húmedo de narices. Cuando conseguimos alojamiento, y dimos una vuelta, nos dimos cuenta de que al igual que en muchos otros pueblos costeros, en invierno todo estaba muerto. Conseguimos encontrar un lugar para tomarnos una cerveza, compramos un par de pizzas y cenamos en el mismo hostal.

DIA 22

Visto los paisajes que teníamos delante, no nos importó deshacer el camino hasta Lorne, a 45 kilometros, puesto que no nos queríamos perder ni un centímetro de Great Ocean Road.

Lorne Beach - Lorne
Lorne era el primer pueblo de la ruta comenzando desde Melbourne, no dejaba de ser el típico pueblo costero, pero la vegetación y las playas le daban un toque distinto.

A pesar de que teníamos un día nublado, el pueblo se encontraba lleno de turistas disfrutando de la costa.

Cockatoos - Lorne
Hechas las fotos pertinentes, comenzamos a meternos en Great Ocean Road, dejando atrás el pueblo lleno de cacatúas.

Lorne Beach - Lorne
De camino a Apollo Bay la carretera era bastante sinuosa. Paramos en algunos apartados de la carretera para hacer fotos, pero acabamos haciéndolas desde el coche.

Separation Creek - Great Ocean Road - Australia
La siguiente parada, siguiendo los consejos del recepcionista del hostal de YHA Eco Apollo Bay, fue Great Otway National Park.

Great Otway National Park - Australia
Una suerte que conforme nos acercábamos al oeste, el día se iba despejando, para cuando llegamos al Parque Nacional, teníamos un día primaveral.

La razón principal de acercarnos a ese parque era que estaba lleno de koalas, que habían brillado por su ausencia durante toda nuestra estancia en Australia.

Koala - Great Otway National Park - Australia
Y durante el camino hacia el interior del parque seguíamos sin ver nada, hasta que nos dimos cuenta de que entre los árboles de la carretera había una especies de bolas.

Para nuestra sorpresa se trataban de los famosos koalas, que se movían de forma tan lenta que no los habíamos identificado como animales.

Llegamos hasta el faro, pero decidimos no entrar al museo porque era carísimo, y tampoco tenía nada especial que ofrecer.

Great Otway National Park - Australia
De vuelta al coche y a continuar nuestra ruta hacia el oeste, en este caso queríamos llegar hasta los Doce Apóstoles.

Gibson Steps - Port Campbell National Park - Australia
Lo que en realidad íbamos buscando era el Parque Nacional Port Campbell, que engloba a los Doce Apóstoles y los acantilados de Gibson Steps.

Port Campbell National Park - Australia
En este caso, nos encontramos una auténtica concentración de turistas, desde el Parking, hasta los miradores.

Gibson Steps - Port Campbell National Park - Australia
Por eso no dudamos en bajar la escalera que nos llevaba a la playa, mucho menos concurrida que la parte alta.

Port Campbell National Park - Australia
Parecía que estábamos en un catálogo de agencia de viajes. Sin duda las mejores playas que he visto en mi vida.

Twelve Apostles - Port Campbell National Park - Australia
Al este los acantilados de Gibson Steps, al oeste los Twelve Apostles, aunque no se sea amante de la naturaleza, uno no puede resistirse a estos paisajes.

Stairs to the beach - Port Campbell National Park - Australia
Volvimos a la carretera, y siguiendo un poco llegamos a otro mirador desde el que pudimos ver los Doce Apóstoles desde un punto de vista mejor.

Twelve Apostles - Port Campbell National Park - Australia
Que nos hubiera pillado un día tan soleado después de haber pasado por lluvia y casi granizo en algunos puntos de la carretera era un auténtico lujo.

Una vez terminado el circuito, y aunque se nos había pasado la hora de comer, buscamos una localidad cercana donde echarnos algo al estómago.

Port Campbell - Australia
Por suerte, en la ciudad de Port Campbell pudimos encontrar un turco abierto donde nos tomamos un kebab antes de continuar la ruta.

The Arch - Port Campbell National Park - Australia
Como última parada antes de ponernos rumbo a Halls Gap, localizamos El Arco, otro famoso accidente geográfico de la zona.

Nos quedaban 3 horas de camino por carreteras secundarias y estaba atardeciendo, por lo que nos pusimos en camino sin perder tiempo.

Kangaroos - Halls Gap
De repente, cuando ya estaba todo oscuro, como última sorpresa del día empezamos a ver canguros en todas partes.

Aparte de quedarnos ensimismados, teníamos que tener mucho cuidado de no atropellarlos, pues campaban por su respeto por la calzada y el arcén.

Finalmente, dimos con el hostal, y en esta ocasión si que estábamos prácticamente solos. Compramos unos noodles y decidimos cenar allí mismo pues hacía bastante frío y no había nada abierto en todo el pueblo.

YHA Kitchen - Halls Gap
Estuvimos viendo la tele con un chico que comenzó siendo amable, pero que se comenzó a poner bastante pesado, hasta el punto de incomodar. Nos fuimos a dormir, y el tío dio la casualidad que dormía en la misma habitación. Tuvimos que acabar pidiendole que se callara, se ve que iba fumado hasta las trancas y no le estaba sentando muy bien el viaje.

DIA 23

Cuando despertamos el colega ya no estaba. Toda la noche habíamos escuchado a los canguros merodeando por el patio del hostal, e íbamos a salir a ver si dábamos con ellos.

Kangaroos - Grampians National Park - Australia
Y estaban esperando justo detrás del hostal, en manada, se ve que estaban bastante acostumbrados a los humanos, pues nos dejaron acercarnos hasta una distancia bastante reducida.

Granpians National Park - Australia
El paisaje había cambiado radicalmente desde el día anterior. Todo era mucho más árido, excepto por ocasionales zonas musgosas que aparecían de vez en cuando.

Falls - Grampians National Park - Australia
Dentro del parque teníamos la opción de ir a los balcones, además de visitar algunas cascadas. Optamos por estas primero.

Kangaroo - Grampians National Park - Australia
Los canguros se paseaban libremente a sus anchas por todo el parque, llegó un momento en que no nos impresionaba verlos.

Comenzamos a subir a The Pinnacle, uno de los balcones,  el punto más alto del parque, iban a ser más de dos kilometros de subida.

Lake Belfield - Grampians National Park - Australia
Pero finalmente valió la pena pues después de media hora, las vistas de los lagos y del resto del parque no tenían precio.

The Pinnacle - Grampians National Park - Australia
Ya habíamos cubierto el cupo de visitar parques naturales, pues en dos días estábamos saturados de tantos paisajes de película.

Deshicimos el camino andado y volvimos al coche. En esta ocasión, nuestro destino Melbourne, que quedaba a unas tres horas, por lo que llegaríamos de noche.

Night traffic - Melbourne
Paramos a comer en un pueblo del camino, y llegamos a la hora calculada a Melbourne. Tuvimos que alojarnos en otro YHA, puesto que la reserva que teníamos hecha desde una semana atrás no empezaba hasta el día siguiente, habíamos llegado un día antes de lo previsto, otro error de cálculo.

Elizabeth St. - Melbourne
A pesar de que era tarde, tras dejar el coche en un parking pues no lo podíamos devolver hasta el día siguiente, bajamos hasta el final de Elizabeth St. en la cual había varios bares.

Wok - Melbourne
Para cenar elegimos un wok que tenía bastante buena pinta. Antes de irnos a dormir, localizamos la sucursal de Europcar, pues tendríamos que devolver el coche a la mañana siguiente.

DIA 24

Dejamos el YHA y cargamos nuestras mochilas en el coche para ir a nuestro hostal original, Home at the Mansion, ubicado en un edificio histórico y mucho más céntrico.

Queen Victoria Market - Melbourne
Devolvimos nuestro Hyundai y comentamos que era raro que no nos hubieran cobrado ningún peaje a lo largo del viaje que habíamos hecho. Nos encaminamos hacia Queen Victoria Market.

Queen Victoria Market es el mayor mercado al aire libre del hemisferio sur. Primero entramos por una zona similar a cualquier mercado de ciudad, con sus carnicerías y pescaderias.

Y luego pasamos a una zona que estaba dentro de una nave industrial sin paredes en la que había todo tipo de souvenirs imaginables.

Queen Victoria Market - Melbourne
De todas formas, decidimos volver al día siguiente para hacer las compras que teníamos pendientes antes de abandonar Australia.

Federation Square - Melbourne
Bajamos hasta el centro, y nos encontramos en Federation Square, uno de los centros neuralgicos de la ciudad.

Allí las gaviotas campaban por su respeto, con los turistas alimentándolas como si fueran palomas. Nos acercamos al Rio Yarra.

Yarra River - Melbourne
Luego volvimos a Flinders Street, que al mediodía estaba atestada de gente, y nos acercamos a ver la Catedral de St. Paul.

St. Paul Cathedral - Melbourne
Construida en distinta fases, esta catedral tiene planta inglesa clásica y fue decorada en un estilo conocido como gótico transicional.

Justo enfrente de la catedral teníamos el edificio del Parlamento de Melbourne, todo estaba concentrado alrededor de Flinders St.

Parliament Building - Melbourne
Encontramos un lugar donde comer en el centro, y luego pusimos rumbo al hostal pues necesitábamos hacer una colada con urgencia. El momento era perfecto pues había comenzado a diluviar.

Chinatown - Melbourne
Para cuando terminamos ya era hora de cenar, nos acercamos andando a chinatown y localizamos un restaurante sin camareros, con pantallas táctiles para elegir el menú.

Cerveza en las alturas - Melbourne
Después de la cena nos tomamos unas cervezas en uno de esos pubs que se encuentran en las azoteas. Nos resultaba extraño subir a un bloque de edificios normales para tomar una birra.

Public Purse - Melbourne
De vuelta a casa dimos con un par de estatuas en la puerta del mercado callejero Bourke, cerca del hostal. Resultó ser el Public Purse, o Monedero Público que además de decorar la avenida, hace las veces de banco donde sentarse a echar la tarde viendo el movimiento de la ciudad.

DIA 25

Último dia en Australia, nos quedaba mucho por ver de la ciudad. Para comenzar nos acercamos a la casa del Capitan Cook.

Captain Cook House - Melbourne
Situada en los Jardines Fitzroy, al este del centro, esta casa fue importada desde Inglaterra, y era el sueño de los padres de James Cook.

Tiger - Melbourne
En los mismo jardines encontré un Tiger, que adopté como mascota el resto del viaje, y que todavía sigue en la mochila a día de hoy.

Fitzroy Gardens - Melbourne
Al salir de allí descubrimos que los tranvías que habíamos estado viendo pasar por todo el CCB eran gratuitos.

Tram - Melbourne
Siguiendo la linea saliendo del distrito central hacia el oeste, salimos a una zona portuaria donde acababa el recorrido.

Ozmosis Harbour Town - Melbourne
Encontramos el centro comercial al aire libre Ozmosis Harbourt Town, que estaba casi vacío. También tenían una noria al estilo London Eye.

Flint St. Station - Melbourne
El dia no paraba de clarear y volver a nublarse. Volvimos al centro en tranvía y paramos en el edificio de la estación de Flint St.

Queen Victoria Market - Melbourne
Luego volvimos al Queen Victoria Market para hacer esas compras pendientes... para descubrir que estaba cerrado. Mala suerte, nos íbamos a quedar sin souvenirs, aunque por suerte habíamos hecho acopio de varios en Sydney.

Fitzroy - Melbourne
Tras almorzar en un bar cercano, estuvimos deambulando sin rumbo durante un par de horas, y luego decidimos visitar el barrio de Fitzroy, que según nos habían dicho en el hostal estaba lleno de bares y restaurantes de moda.

Resultó ser una zona mucho más muerta de lo que habíamos imaginado, las cafeterías estaban en su gran mayoría cerradas.

De todas formas, pudimos obtener una perspectiva menos turística de la ciudad de Melbourne, cosa que no habíamos logrado en ninguna de las otras ciudades australianas.

Fitzroy - Melbourne
Nos anocheció por el barrio y volvimos al centro donde encontramos un sitio para cenar cerca de Her Majesty's Theatre.

Her Majesty's Theatre - Melbourne
Y para despedirnos de Melbourne, nada mejor que subir a otra azotea con uno de sus bares para tomar una buena Forster's.

Beer on the Roof - Melbourne
La experiencia australiana estaba llegando a su fin, no nos importaba que nos hubiera roto el presupuesto, pues es un país carísimo.

Ya habíamos contratado una furgoneta que nos llevaría a unos cuantos desde el hostal al aeropuerto por un precio irrisorio, otra de las ventajas de dormir en hostal de mochileros. El problema es que saldríamos a las 6 de la mañana, por lo que iba siendo hora de irse a dormir.

Continua en La vuelta al mundo en 38 días (Parte 5)