- Fecha: Del Viernes 27 de Abril al Martes 1 de Mayo de 2012 (5 DIAS)
- Paises: Noruega, Suecia y Dinamarca.
- Ciudades Visitadas: Oslo, Copenhague, Helsingor, Malmö, Lund y Göteborg.
- Medio de Transporte: Coche (Honda Civic), Tren y Avion.
- Acompañantes: Palma
- Presupuesto aproximado: 500€
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Mapa de la Ruta |
Ultima escapada de un curso que había traído unos puentes perfectamente cuadrados para ser aprovechados al máximo, y el de Mayo no iba a ser menos con otros 5 días seguidos. Como opciones a barajar, el famoso Helsinki, que seguía sin poder ponerse a tiro, una escapada a Malta que tampoco hubo forma de cuadrar, y finalmente al país de los fiordos, Noruega.
El problema era que Oslo sonaba a poco para cuatro días por lo que empezamos a pensar por donde tirar para aprovechar más la visita. En un principio pensamos en tirar hacia el oeste para visitar las capitales de los fiordos: Stavanger y Bergen. El problema era que no había forma de cuadrar las llegadas para hacer una ruta de senderismo en condiciones, por lo que no quedamos convencidos del todo.
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Los Viajeros |
Así que tras darle un par de vueltas, calculamos que una visita a Copenhague no era algo descabellado, total, ¿qué era un viaje de 600km para nosotros? Igual se nos fue un poco de las manos a la hora de calcular los trayectos, pero tampoco parecía nada que no pudiera realizarse, por lo que finalmente acabamos decantándonos por esa opción.
DIA 1
El vuelo directo Málaga - Oslo despegaría la mañana del sábado, por ello necesitábamos la inestimable ayuda de Jose Carlos y Carmen, que en esta ocasión no estaban en Fuengirola, por lo que nos dejaron las llaves.
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Paseo Marítimo - Fuengirola |
Cenamos en el paseo marítimo y no dio tiempo ni a tomarse una copa, pues a las 5 de la mañana debíamos estar en pie llevando el coche a ECP, que ese año estaban haciendo el Agosto con nosotros.
DIA 2
Y eso es lo que hicimos, habiendo dormido poco más de tres horas, nos plantamos en el aeropuerto a la espera de que saliera nuestro vuelo a las 7:20 de la mañana.
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Aeropuerto - Málaga |
Al aterrizar recogimos nuestro Honda Civic del aparcamiento de alquiler. Lo tendríamos todo el día parado, pero aun así nos salía mas a cuenta que alquilarlo fuera del aeropuerto.
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Radissonblu Scandinavia - Oslo |
Bastante temprano llegamos a nuestro hotel, el Radissonblu Scandinavia, aunque por suerte pudimos dejar nuestras maletas en la habitación. Aparcamos en un parking cercano que tampoco resultó tan caro y cogimos el metro de camino al centro.
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Metro - Oslo |
Salimos a la superficie en la estación más céntrica, Centralstajon (Oslo S), y nos encontramos con una ciudad llena de vida.
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Centralstajon - Oslo |
La misma escalera de la estación central se encontraba a rebosar de gente, al igual que la Plaza del Ferrocarril (Jernbanetorget), anexa a la estación.
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Jernbanetorget - Oslo |
Pero sin duda lo que más nos sorprendió fue el edificio de la Ópera que se encontraba justo al lado, con una plaza a reventar de gente practicando aerobic con una monitora subida en una plataforma.
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Opera Building - Oslo |
El edificio por si solo ya hubiera llamado suficientemente la atención, con diferentes pendientes y las paredes completamente acristaladas.
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Opera Building - Oslo |
Pero debido a la aglomeración y al dia soleado que habíamos elegido para la visita, ganaba bastantes enteros.
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Opera Building - Oslo |
Por último, antes de continuar la ruta, subimos a la azotea, que ofrecía impresionantes vistas del puerto y del centro de la ciudad.
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Bahía - Oslo |
Cuando volvimos a meternos en el centro, fuimos conscientes de que ese día se celebraba algo especial en la ciudad relacionado con el deporte.
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Maraton - Oslo |
Pues nos encontramos con una maratón masiva que atravesaba las principales calles de la ciudad. Ahora entendíamos el por qué de tanto ajetreo.
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Royal Palace - Oslo |
Esto no hizo que desistiesemos en llegar a nuestro objetivo, el Palacio Real, que se encontraba un poco más alejado del circuito urbano, por lo que pudimos visitarlo con más tranquilidad.
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Almuerzo - Oslo |
Vistos los precios abusivos de la ciudad (y posiblemente del pais) optamos por almorzar algo más asequible, por lo que optamos por hamburguesa y kebab, que no nos dejaron de costar 7€ con bebida.
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Vigeland Park - Oslo |
Y con el estómago lleno, continuamos hacia el noroeste para dar con el parque Vigeland, otro de los iconos de la capital.
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Vigeland Park - Oslo |
Lo más llamativo del parque es que está lleno de estatuas de lo más bizarro, llegando a tener una extensión de cerca de 32 hectareas.
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Monolitten - Oslo |
No obstante, no podemos olvidar el monolito de 17 metros esculpido con más de 120 figuras entrelazadas que domina el centro del parque.
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Monolitten - Oslo |
En resumen, es casi obligatorio darse un paseo por el gran espacio verde urbano que supone el Parque Vigeland si se está de visita por la capital de Noruega, y no solo por lo excéntrico de sus figuras.
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Vigeland Park - Oslo |
Cuando dimos por vistas las partes más interesantes del parque, pusimos rumbo al puerto deportivo de la ciudad, otra de las recomendaciones del mapa turístico que habíamos adquirido.
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Aker Brygge - Oslo |
La zona conocida como Aker Brygge resultó ser una de las más pijas de la ciudad, no obstante no nos privamos de tomarnos una Cerveza O de unos 11€ en el Café Sorgenfri. A día de hoy la más cara que me he tomado.
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Aker Brygge - Oslo |
A pesar del precio, todos sabemos que "sarna con gusto no pica", por lo que disfrutamos de nuestra cerveza antes de continuar recorriendo el puerto.
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Aker Brygge - Oslo |
El despliegue de embarcaciones era simplemente espectacular con yates de todo tipo y tamaño atado a los pantalanes.
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Aker Brygge - Oslo |
Era quizá en esa zona de la ciudad donde se veía más claro el por qué dicen de Oslo que es la capital más cara de Europa.
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Aker Brygge - Oslo |
De la zona más exclusiva pasamos a un paseo marítimo similar a los embarcaderos que se encuentran en otras ciudades.
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Sri Chinmoy Statue - Oslo |
Allí dimos con la estatua de Sri Chinmoy, que resultó ser un maestro espiritual bengalí. Junto a al había otras esculturas que alegraban el paisaje.
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Aker Brygge - Oslo |
Tras habernos hartado de ver barcos abandonamos el barrio y volvimos al distrito centro para buscar un sitio donde cenar.
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Aker Brygge - Oslo |
En esta ocasión, localizamos un restaurante donde los precios eran algo más contenidos, pues el viaje se nos estaba saliendo de presupuesto.
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Karl Johan Gate - Oslo |
Para cuando terminamos era hora de volver al hotel, pues no se encontraba en el centro y los metros no cierran muy tarde en la ciudad. Llegamos a tiempo y nos tomamos la cerveza pendiente allí.
DIA 3
Nos levantamos temprano para ponernos en marcha, pues nos quedaban 600km por delante para llegar a Copenhague.
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De Oslo a Copenhague |
Casi seis horas de conducción de lo más aburrido, pues recordaba a las carreteras estadounidenses, con decenas de kilometros sin tomar una curva.
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Puente de Oresund - Malmo |
Pero sin duda, lo más llamativo fue cruzar el puente que une Malmo (Suecia) y Copenhague (Dinamarca)
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Tunel de Oresund - Copenhague |
Dicho puente se encuentra conectado a una isla artificial desde la que la carretera se sumerge a través de un túnel por el que se aparece en Copenhague. El único problema, los 20€ de peaje que se pagan al cruzarlo.
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Generator Hostel - Copenhague |
Rapidamente dimos con nuestro hostal, Generator Hostel, que se encontraba en pleno centro de la ciudad. Dejamos el coche en el parking y nos lanzamos a conocer la capital de Dinamarca.
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Nyhavn - Copenhague |
La primera parada de la mañana la hicimos en Nyhavn, o Puerto Nuevo, uno de los centros neurálgicos de la ciudad.
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Nyhavn - Copenhague |
Eran las 2 de la tarde y a pesar de las diferencias entre España y Dinamarca, nadie parecía perdonar la hora de la cerveza, por lo que hicimos lo propio.
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Nyhavn - Copenhague |
El pequeño canal fue edificado para conectar la antigua ciudad de Copenhague directamente con el mar. Ahora alberga varios bares, embarcaciones de recreo, y sobre todo parkings para bicicletas.
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Nyhavn - Copenhague |
Seguimos pateando hacia el puerto, y allí dimos con la Casa de la Opera, que estaba situada al otro lado del canal.
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Opera House - Copenhague |
Caminando unos 20 minutos por el mismo paseo marítimo hacia el norte nos encontramos con bastantes atracciones turísticas, como el Palacio Amalienborg.
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Palacio Amalienborg - Copenhague |
Dejamos atrás la Iglesia de Mármol y el Museo de diseño. La arquitectura de la zona era de lo más llamativo.
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Paseo Marítimo - Copenhague |
En una pequeña península encontramos la Fuente de Gefión, construida sobre una colina, lo que la hace resaltar sobre los jardines.
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Fuente de Gefión - Copenhague |
Un paseo de lo más recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que lo más conocido de la ciudad se encuentra al final de este: La Sirenita.
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La Sirenita - Copenhague |
Que como ya me habían adelantado era bastante decepcionante, pero sin embargo, se ha convertido en la estatua icónica de Copenhague.
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Paseo Marítimo - Copenhague |
Decidimos volver al centro de la ciudad por la zona interior, donde encontramos un barrio de lo más pintoresco.
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Suensonsgade - Copenhague |
Como ya se nos había pasado la hora de almorzar de sobra, buscamos algo para tomar un tentempie y seguimos pateando sin rumbo fijo.
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David - Copenhague |
El resto de la tarde lo dedicamos a recorrer las calles del casco antiguo, probando distintos bares de la zona, por suerte tardaba bastante en anochecer.
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The Hornsleth Bar - Copenhague |
Tras visitar uno llamado Bloomfield, continuamos calle arriba hacia el Wessels Kro, que parecía bastante más refinado.
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Wessels Kro - Copenhague |
Al ir a pagar, me di cuenta de que no tenía la tarjeta de crédito, cuando le dije al camarero donde habíamos estado directamente me dijo "Vuelve a por tu tarjeta ya, no son de fiar". Tras una pequeña discursión, los camareros del Bloomfield me la dieron de vuelta. Ya me quede con la duda si había sido utilizada durante la hora que había estado perdida.
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Nyhavn - Copenhague |
Cenamos en una pizzeria de la zona, y tras tomar la última birra volvimos al hostal, los 600km de la mañana estaban pasando factura, y al día siguiente nos esperaba algo similar.
DIA 4
A la mañana siguiente, aprovechando que estábamos en Dinamarca, decidimos explorar un poco los pueblos al norte de la capital.
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Helsingor - Dinamarca |
Subimos hacia Helsingor, pero viendo el precio del Ferry hasta Helsingborg, al otro lado en Suecia, optamos por deshacer el camino y volver por Malmo.
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Helsingor - Dinamarca |
Una vez en Copenhague, volvimos a atravesar el puente hasta llegar a Suecia, con su correspondiente peaje.
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Túnel de Oresund - Copenhague |
Aparcamos por la zona centro, y salimos a patear Malmö que se encontraba repleto de turistas al ser día festivo.
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Radhus - Malmö |
Como la tercera ciudad más importante de Suecia, Malmo tiene un casco histórico lleno de vida. Como centro neurálgico, la Plaza Stortorget.
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Plaza Stortorget - Malmo |
El problema de estar viajando entre tres paises nórdicos era principalmente depender de tarjeta en todo momento, pues tanto Dinamarca, como Suecia o Noruega tienen sus propias coronas.
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Fredsgatan - Malmo |
Por suerte en todos los restaurantes en los que íbamos parando no nos pusieron problemas para pagar con tarjeta, sino hubiera sido un dolor de cabeza.
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Gárgola - Malmo |
Paseando por Sodergatan, la calle peatonal más grande de la ciudad, fuimos a dar con un conjunto de estatuas de bronce entre los que se encontraban un par de gárgolas y los Músicos de Bremen.
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St Petri Kyrka - Malmö |
Por último, antes de dejar la ciudad, nos pasamos por la catedral de St Petri Kyrka, la catedral de la ciudad.
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Universidad - Lund |
Nuestro siguiente destino, la pequeña ciudad de Lund, que esperábamos que contrastara con la bulliciosa Malmo, que se encuentra a menos de una hora.
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Fiesta Universitaria - Lund |
Sin embargo, lo que encontramos fue una fiesta universitaria en pleno apogeo, con estudiantes bebiendo por la calle, se ve que llevaba en marcha varias horas, porque iban como cubas.
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Catedral - Lund |
Pasamos por la Catedral, famosa en todo el país, pero visto lo visto se encontraba cerrada para evitar aglomeraciones en el interior, la fiesta se estaba yendo de las manos.
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Stortorget - Lund |
Aprovechando que todavía quedaba bastante luz, decidimos ponernos en camino para llegar al anochecer a nuestra última para del día, la ciudad de Gotemburgo.
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Puerto Deportivo - Gotemburgo |
Tras dos horas y pico de camino, al atardecer llegamos a Gotemburgo, pero viendo los paisajes que se atisbaban desde la carretera, pasamos del centro de la ciudad y nos acercamos la puerto deportivo.
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Puerto Deportivo - Gotemburgo |
Desde allí se podía ver ponerse el sol sobre el archipiélago de Hönö, situado enfrente de la ciudad y aprovechamos para hacer varias fotos.
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Archipielago de Hönö - Gotemburgo |
Cuando cayó el sol nos acercamos a nuestro hostal, Slottskogen Hostel, situado en el centro. No hubo problema para aparcar, pues ya no contaba la zona azul y al dia siguiente saldríamos antes de las 7 de la mañana.
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Goteborg - Suecia |
La ciudad tenía buena pinta, pero tantas horas de volante habían hecho mella, así que tras dar una vuelta por el centro pillamos unas pizzas y cenamos en la cocina del hostal, buena opción ya que aun nos quedaban otros 200 kilometros por la mañana.
DIA 5
Desayunamos cerca del hostal y nos pusimos camino del aeropuerto de Rygge, aun teníamos que devolver el coche antes de embarcar.
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Puesto fronterizo Svinesund - Suecia/Noruega |
Suerte que llevábamos tiempo de sobra, porque al pasar de Suecia a Noruega, en un puesto fronterizo que es más simbólico que otra cosa, nos pararon y registraron el coche además de casi interrogarnos.
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Archipiélago - Noruega |
Sin mayor percance llegamos a Rygge y devolvimos el Honda, que por suerte habíamos contratado sin límite de kilometraje y nos pusimos en la cola de embarque.
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Vuelo de Vuelta - Noruega |
A la hora de comer estábamos almorzando en Malaga, pues todo había salido a pedir de boca. Ahora tocaba descansar de un puente en el que habíamos pasado por tres países.
"Hay que admitir que en este viaje nos vinimos demasiado arriba planeando los trayectos. Si bien hubiéramos ido demasiado apurados para Bergen y Stavanger, no calculamos el desgaste que iba a producirnos pegarnos cerca de 1500km en tres días. Es un viaje que recuerdo más en la carretera que disfrutando de las ciudades. No obstante, visitar esos países es una apuesta segura de éxito, por lo que a pesar de los kilómetros, valió la pena pegarse la paliza."
Bajamos del autobús, y la fría noche y la lluvia nos envolvió. Habíamos quedado con nuestro couchsurfer a las 7 de la mañana, para dejar las cosas en su casa, desayunar y ponernos en marcha. Como todavía quedaba bastante, nos buscamos una esquinita en la estación de autobuses y allí estuvimos pasando el rato. No se si por el frío, porque esta https://la-voz.net/cultura-lambayeque-o-sican/
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