La vuelta al mundo en 38 días (Parte 1)

- Fecha: Del Sabado 21 de Julio al Martes 28 de Agosto de 2012 (38 DIAS)
- Paises: España, Inglaterra, India, Singapur, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, USA.
- Ciudades Visitadas: Ceuta, Londres, Bombay, Goa, Delhi, Agra, Singapur, Kuala Lumpur, Sidney, Canberra, Apollo Bay, Halls Gap, Melbourne, Wellington, Taupo, Auckland, Ruakaka, Los Angeles, San Diego y Nueva York.
- Medio de Transporte: Moto (Honda Dio), Rickshaw, Coche (Hiunday I30, Hiunday I20, Chevrolet Camaro), Avion, Tranvia, Funicular, Barco, Metro, Autobús. 
- Acompañantes: Palma.
- Sonaba en la radio: PayphoneChasing the sun & Pound the alarm 
- Presupuesto aproximado: 6000€


Mapa de la Ruta
Después de habernos embarcado en dos grandes viajes de verano, habíamos cubierto gran parte del globo. En el 2010 llegamos hasta Hawaii por el oeste, y en el 2011 a Japón por el este, lo cual nos dejaba solo el tramo entre estos dos puntos sin cubrir, y además de las Islas Marianas y las Islas Marshalls no quedan muchas mas excusas para recorrer esa zona.

Por eso, entre copas, empezamos a hacer conjeturas de como sería la forma de recorrer ese tramo, llegando a la conclusión de que dar una vuelta al mundo sería la manera más elegante de hacerlo. Una vez elaboramos el posible recorrido, fuimos entregándolo a diferentes agencias de viaje para que nos dieran el presupuesto, incluyendo Antonio. No obstante, esta vez no fue él quien nos dio la mejor opción, sino Veronica de Halcón Viajes.

Los Viajeros
Sopesamos que la ultima parada fuera Miami o incluso Buenos Aires, pero ambas opciones nos incrementaban el presupuesto en unos 500€, y 3200€ no estaba nada mal para los billetes, por lo que optamos por elegir una ciudad ya conocida para acabar, siendo Nueva York el final. Para poner la guinda al pastel, Ceuta fue el lugar elegido para empezar con la excusa de tocar los 5 continentes durante el viaje. Tras meses de preparación, incluyendo visados, el 21 de Julio estábamos listos para empezar una aventura épica.

DIA 1

Debido a asuntos familiares, me encontraba en Sevilla para la fecha del comienzo. Para recoger algunas cosas, me acerqué a Granada, y ya me baje al Palma, pues los 3 primeros días de viaje los pasaríamos en Ceuta.

Estrecho de Gibraltar - Algeciras
Llegamos a casa con el tiempo justo para dejar las maletas y salir a tomar algo, después de pasar por Sevilla y Granada, el clima de Ceuta en Julio era una bendición.



Café Miró - Ceuta
Tras unos pinchitos, unas copas en el Miró y luego una visita al Cielo, dimos la primera jornada de viaje por finalizada.

DIA 2

A pesar de que Palma ya había visitado anteriormente Ceuta, echamos el día haciendo un poco de turismo.

El Puente - Ceuta
Pasamos la mañana recorriendo el centro, comprando algunos detalles que faltaban para llevarlo todo atado.

Catedral de la Asunción - Ceuta
Recorrimos Calle Real y Gran Via hasta llegar a la Plaza de Africa, con la Catedral de la Asunción y la Parroquia de la Virgen de Africa.

Ayuntamiento - Ceuta
Volvimos a por el coche, y nos acercamos a comer un buen pescaito al Benito, en San Amaro, todo un clásico.

Playa de la Ribera - Ceuta
Y tras un café en Charlotte, echamos el resto de la tarde en la Playa de la ribera, donde hicimos una visita a Raul que estaba trabajando allí ese verano.

Murallas Reales - Ceuta
Después de la tarde de playa, optamos por cenar en uno de los restaurantes de las Murallas Reales, el Santuario.

El Santuario - Ceuta
Y posteriormente, tras pasar obligatoriamente por el Miró bajamos al Poblado Marinero a echar la última al Nouveau.

Nouveau - Ceuta
Podíamos haber continuado, pues a pesar de ser un día entre semana, la cosa se encontraba bastante ambientada, pero fuimos prudentes.

DIA 3

Comenzamos la mañana con una visita a la cala del Desnarigado, uno de los puntos de Ceuta más desconocidos para el turista.

Cala del Desnarigado - Ceuta
Como dia previo a la partida, la mejor opción era pasarlo relajados en el Parque del Mediterraneo, y fue lo que hicimos.

Parque del Mediterraneo - Ceuta
Almuerzo de menú en la Barraca, y como complemento, visita al bar de la isla para hacer más amena la tarde.

La Isla del Parque - Ceuta
Tras esto, dejamos todo el equipaje listo y nos acercamos a tomar un té a San Antonio, mientras atardecía sobre el estrecho.

Atardecer desde San Antonio - Ceuta
Para cenar, otro clásico, un campero del Mehdi, para luego rematar la faena tomando un digestivo en el Cielo.

Cielo - Ceuta
Sin olvidar que a la mañana siguiente tendríamos que coger el primer barco a las 7 de la mañana, pues nuestro primer vuelo saldría a las 2 desde Málaga y queríamos llegar sobrados.

DIA 4

Después de unos dias relajados, comenzaba el ajetreo de verdad, mochilas al hombro nos plantamos en el puerto.

Estrecho de Gibraltar - Ceuta
Embarcamos a la hora prevista para llegar una hora después a Algeciras. Desde allí cogimos el bus que nos llevó a Malaga en hora y media.

Desembarcando - Algeciras
Cogimos el cercanias desde Maria Zambrano y a las 11 estábamos en el aeropuerto, más vale esperar un par de horas que no estar con el miedo de perder el avión encima.

Listos para despegar - Aeropuerto de Málaga
Sin ningún retraso salimos hacia Londres, y tras casi tres horas de vuelo, aterrizamos en una ciudad que se encontraba a pocos días de recibir a los Juegos Olímpicos.

Fervor Olímpico - Londres
Tras dejar las maletas en nuestro querido YHA Central, nos echamos a la calle para ver como lucían las banderas de todo el mundo colgadas entre los edificios.

Primera pinta - Londres
Y un pub cercano a Oxford St. fue el elegido para celebrar que ya estábamos en la ruta con dos buenas pintas.

Regent St. - Londres
Luego estuvimos por el centro, la verdad es que es una ciudad muy agradecida para ir deambulando por ahí, no importa la época del año.

Piccadilly Circus - Londres
Acabamos cenando en L´cellar V, un italiano de Wardour St, y luego nos tomamos la última en Bloomsbury, cerca del hostal. Para las 1 estábamos durmiendo, nuestro vuelo a Bombay saldría a la mañana siguiente.

DIA 5

A pesar de no haber apenas pegado ojo en toda la noche por el calor, amanecí con ganas de plantarme en Heathrow para salir hacia India.

Piccadilly Line - London
Saldríamos a las 12:30 con Air India, nos acercamos al mostrador entregamos nuestros pasaportes y todo en orden.

Vuelo Air India - Londres
Nos dieron de comer un par de veces durante el vuelo que duró unas 7 horas. Para cuando llegamos, allí eran las 23:30, pero para nosotros seguían siendo las 19:30, comenzaba el baile de horas con el consecuente jet-lag.

Chhatrapati Shivaji Airport - Mumbai
Nada más salir del avión, el bofetón de humedad y el olor me recordó a mi viaje de 3 años atrás. El problema en ese momento era que el cajero no funcionaba, y nos iba a costar un pastón cambiar. Por suerte, la máquina se acabó reiniciando y pudimos sacar las rupias necesarias.

Night Traffic - Mumbai
Prepagamos un taxi con aire acondicionado que nos llevó en hora y media a Colaba, nuestro distrito. Los recuerdos de mi último viaje en taxi al aeropuerto de Bombay volvieron enseguida, con los escalextrics aereos que sobrevuelan los slums, y el incansable uso del claxon, por no hablar de la sensación de jugarte la vida en cada curva.

Colaba - Mumbai
Era cerca de la 1 cuando bajamos del taxi en Pj Ramchandani Marg, el paseo marítimo de Colaba. Nos acercamos a nuestro hotel, el Strand, donde nos esperaban. Nos entregaron las llaves y nos acomodamos, hicimos lo posible por dormir, pues para nosotros eran las 9. Lo peor era que el aire acondicionado sonaba como una moto arrancada en la habitación, pero debido al cansancio del viaje acabamos cayendo rendidos.



Continua en La vuelta al mundo en 38 días (Parte 2)


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