- Fecha: Del Viernes 10 de Octubre al Lunes 13 de Octubre de 2008 (3 DIAS)
- Pais: España.
- Ciudades Visitadas: Madrid.
- Medio de Transporte: Metro y Coche.
- Presupuesto aproximado: 150€
El Itinerario:
Mapa de la Ruta |
A mitad de Agosto, me dieron el primer destino provisional para empezar a ejercer de profesor: El IES PUERTA DEL MAR en Almuñecar, en la costa de Granada. Debido a mi falta de experiencia en el mundillo de la docencia, no tenía ni idea de la facilidad que tenemos para variar de destinos de un dia para otro, por lo que sin pensarlo reserve un apartamento para vivir todo el año. Resultó que me cambiaron a última hora, dándome el IES NAZARI, en Salobreña, más cerca de Granada aun. Nada mal para un primer destino.
Por supuesto, recibí la fianza del piso de Almuñecar sin problemas y me fui a vivir a Salobreña, ya que tampoco tenía ni idea de que exisitian los turnos de coche para ir y venir de Granada a diario. Al principio me arrepentí un poco, pues costaba acostumbrarse a vivir en un sitio tan solitario como Salobreña en invierno, pero poco a poco me fui haciendo a la vida de la Costa Tropical, y a dia de hoy creo que vivir allí fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Por suerte, los fines de semana, Alberto y Josete me dejaban el sofá del salón de su casa de Calle Elvira, en Granada, y subir los fines de semana a un ambiente totalmente distinto del que tenía en mi vida laboral, me daba la vida. En uno de esos fines de semana, Alberto me comentó que quería subir a Madrid a ver a Paco, y junto con Alvaro, que tambien tenia ganas de ir a Madrid, planeamos pasar el puente del Pilar en la capital.
DIA 1
El Viernes después de clase, como venía acostumbrando a hacer desde Septiembre, subí a casa de Jose y Alberto, en la calle Loartes, muy cerca de calle Elvira. Alvaro ya estaba esperando allí, por lo que tras comer algo ligero, pusimos rumbo a Madrid.
Se notaba que era puente, por lo que nos encontramos varios atascos en la A4. Alberto hizo un amago de conducir, pero tras descubrir que había olvidado el carné en Granada, decidimos que mejor me encargara yo de conducir todo el camino. No importaba la hora de llegada porque Paco trabajaba hasta tarde ese día. Por entonces trabajaba en Ciudad de la Imagen, y al no tener llaves de casa, decidimos, tras dar una vuelta por el centro, esperarlo por la zona, donde había un centro comercial por lo que aprovechamos para cenar.