De La Habana a Nueva York (Parte 3)

Viene de De La Habana a Nueva York (Parte 2)


- Fecha: Del Viernes 1 de Agosto al Miércoles 27 de Agosto de 2016 (27 DIAS)
- Paises: España, Cuba, Mexico, Bahamas, Estados Unidos, Canada & Noruega.
- Ciudades Visitadas: Madrid, La Habana, Viñales, Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Valladolid, Nassau, Miami, Miccosukee, Siesta Key, Tampa, Cocoa Beach, West Palm Beach, Isla Morada, Cayo Hueso, Niagara, Toronto, Nueva York, Washington, Atlantic City & Oslo. 
- Medio de Transporte: Autobus, Avion, Metro, Taxi, Coco Taxi, Coche (Suzuki Swift, Hiunday i30, Nissan Sentra, Ford Explorer & Chevrolet Impala). 
- Acompañantes: AntonioOctavio, Mónica, Alberto & Asun.
- Presupuesto aproximado: 3500€

Mapa de la Ruta

DIA 12

Una de las cosas en las que empecé a reparar en este viaje fue en el apogeo de los Party Hostels, donde no me había causado mayor inconveniente dormir hasta la fecha.

Breakfast @ Freehand Miami
Aunque en este caso, en el nuestro no se pudo dormir hasta pasada las 2:30 de la mañana, algo que no nos hizo mucha gracia con el tute que llevábamos.



Indian Creek - Miami
Una vez desayunados, reservamos una excursión a los Everglades para el día siguiente y salimos a la calle a mover el coche para evitar una multa.

Indian Creek Drive - Miami
No nos quedó más remedio que desplazarnos hasta la Calle 42, perpendicular a Indian Creek, donde nos indicaba el GPS que había un parking público.

Indian Creek - Miami
Ya más tranquilos, nos pegamos una buena caminata hasta el Monumento del Holocausto Junio, situado en Meridian Avenue, inaugurado en 1990.

Holocaust Memorial - Miami
Lo más llamativo del memorial es la mano de bronce de 13 metros por la que trepan cientos de figuras humanas.

Holocaust Memorial - Miami
Dicha mano se encuentra rodeada por un túnel oscuro de piedra en los que encontramos los nombres de los campos de concentración.

Holocaust Memorial - Miami
También existe una pared con los nombres de las víctimas de la masacre. Bien vale la pena una visita, pues es estremecedor.

Holocaust Memorial - Miami
Estábamos llegando al mediodía, y nos estaba quedando más claro que nunca que las ciudades Estadounidenses (a excepción de Nueva York) no están pensadas para caminar. Y menos en verano.

Walking in Miami
Por suerte, tan solo a 10 minutos caminando, nos metimos en Lincoln Road Mall, una calle peatonal de tiendas.

Lincoln Road Mall - Miami
Era hora de ponerse un poco las pilas con un buen café y sobre todo de resguardarse del sol abrasador de Florida.

Lincoln Road Mall - Miami
Desde allí pudimos apreciar la famosa arquitectura Art Decó de Miami, presente en muchos de los edificios del centro.

Lincoln Road Mall - Miami
Para rematar el paseo por los puntos más turísticos de Miami Beach, terminamos en la famosa Española Way.

Española Way - Miami
En realidad no es más que una calle peatonal de 100 metros con restaurantes mejicanos, cubanos, italianos y españoles.

Española Way - Miami
El sitio era muy pintoresco, pero como no llegamos a la hora del almuerzo, no pudimos apreciar el movimiento que la caracteriza.

Española Way - Miami
De ahí bajando por la calle 17, y callejeando un poco, terminamos desembocando en la famosa Ocean Drive.

Ocean Drive - Miami
Es sin duda uno de los paseos marítimos más famosos del mundo, con sus áticos exclusivos, sus coches de lujo y, de nuevo, sus fachadas Art Decó.

Ocean Drive - Miami
No pudimos resistir la tentación de dejarnos caer hasta la orilla de la inmensa playa con sus características casetas de vigilantes de la playa.

South Beach - Miami
South Beach estaba a reventar de gente, y pensamos que quizá era mejor buscar un sitio menos atestado donde disfrutar del mar.

South Beach - Miami
El calor era insoportable, y aunque pegaba darse un baño, no habíamos caído en echarnos el bañador en la mochila.

South Beach - Miami
Por eso, volvimos al hotel a por él, y de paso cogimos las llaves del coche y paramos un taxi que nos llevó hasta nuestro Hiunday.

Taxi - Miami
De nuevo motorizados, continuamos hacia el norte de Miami Beach buscando un sitio donde poder tirarnos tranquilamente en la playa.

71 St. - Miami
No fue hasta que llegamos a la altura de la Calle 71, en Atlantic Heights, que localizamos un hueco donde aparcar más barato para darnos el merecido baño en North Beach.

Atlantic Heights - Miami
Darse un baño en Miami no tiene nada que envidiar a hacerlo en Nassau o Cancún, el agua está a la misma temperatura de caldo de pollo que hace que no quieras salir en todo el día.

North Beach - Miami
Cuando por fin lo logramos, nos encontramos al otro lado de la calle con el Restaurante latino MM69 Sabrosos Latin Bistro.

MM69 - Miami
Donde nos zampamos un buen plato cubano que, paradójicamente, nos costó bastante más barato que en La Habana.

MM69 - Miami
Y para continuar con el sabor latino, nuestros pasos (más bien las autovías) nos llevaron a Miami interior, hasta Little Havana.

Broad Causeway - Miami
El Barrio Cubano de la ciudad es de los más pintorescos, y es obligatorio darse un paseo por la Calle 8, el boulevard principal. Siempre de dia, eso si.

Little Havana - Miami
En una de las perpendiculares aparcarnos el coche y nos lanzamos a conocer el icónico barrio, donde es habitual que los transeúntes se paran a hablar con el turista.

Little Havana - Miami
Un dependiente nos contó su periplo para llegar a las costas Americanas cuarenta años atrás y que su familia se encontraba en Madrid.

Little Havana - Miami
Como curiosidad, la linea de bus urbano que pasa por Little Havana tiene algunos de sus buses al estilo "vintage" decorados como tranvías.

Little Havana - Miami
Continuamos hasta dar con Domino Park, punto neurálgico de reunión entre los lugareños para echar su partida diaria y tratar diferentes asuntos.

Little Havana - Miami
También nos sorprendió dar con un paseo de la fama latino al más puro estilo Hollywoodiense, con muchas similitudes con el de Sunset Boulevard.

Little Havana - Miami
Los graffitis son otro punto reseñable del baño, pues allí se encuentran auténticas obras de arte relacionadas con la protesta social.

Little Havana - Miami
La pena fue que ya habíamos almorzado, pues muchos de los restaurantes de la calle ocho tenían una pinta espectacular.

Little Havana - Miami
Tiendas de puros, música en directo y sobre todo el buen ambiente en general hacen de este barrio una visita obligada si se pasa por Miami.

Little Havana - Miami
Además, localizamos varias lavanderías, cosa que andábamos buscando desde hacía días pues nos hacía falta seriamente.

Little Havana - Miami
Ya volveríamos al dia siguiente con la bolsa de la colada, por el momento habíamos dado por finalizada nuestra visita al barrio cubano.

Little Havana - Miami
De todas formas, nos habían avisado que no era el sitio más seguro del mundo, cosa que no pudimos corroborar, pues no percibimos nada extraño, al menos durante el dia.

Little Havana - Miami
Nos ocurrió todo lo contrario con Little Haití, el pequeño barrio criollo de Miami situado a unos 10 km de Little Havana.

Little Haití - Miami
Si bien es muy colorido, no nos dio muy buena espina el paisanaje que se veía, y optamos por pasar de largo.

Little Haití - Miami
Solo nos detuvimos en Notre Dame D'haití, pues bien vale una visita, pero estaba cerrada y solo pudimos verla desde el exterior.

Notre Dame D'haití - Miami
De nuevo en carretera, nos dirigimos a Coral Gables, otro de esos barrios míticos que hay que visitar en Miami.

Coral Gables - Miami
Se trata en este caso de una pequeña ciudad diseñada en los años 20 con una arquitectura muy distinta de la típica estadounidense.

Coral Gables - Miami
Cabe destacar la Piscina Veneciana, a la que no pudimos entrar por ser lunes, el único día en el que la cierran.

Venetian Pool - Miami
Se trata de una construcción que saca el agua de un acuífero subterráneo, lo que la hace muy transparente y más fría que una piscina normal.

Venetian Pool - Miami
El entorno es espectacular, basado en un estilo veneciano con torres y cascadas artificiales en varios puntos.

Venetian Pool - Miami
Las entradas se agotan a primera hora de la mañana, pues su capacidad es bastante reducida. Tuvimos que conformarnos con hacerle fotos desde fuera.

Venetian Pool - Miami
Continuando el paseo por Coral Gables, terminamos frente al apabullante Hotel Biltmore, icono del barrio.

Biltmore Hotel - Miami
Construido en 1926, ha sido desde centro de reunión de famosos a hospital militar durante la Segunda Guerra Mundial.

Coral Gables - Miami
Para terminar nuestra visita al Miami "interior", nos dirigimos a Coconut Grove muy cercano a Coral Gables.

Coconut Grove - Miami
Situado sobre la Bahía Vizcaína de Miami, el punto que tiene más tirón es el CocoWalk, un centro comercial de tres plantas.

Coconut Grove - Miami
En realidad, comparado con el vecindario vecino, Coconut Grove tenía bastante menos que ofrecer aparte de varias mansiones.

Cocowalk - Miami
Tras un par de paseos por las animadas avenidas, volvimos al coche, pues se nos cumplía el ticket de aparcamiento, y volvimos a Miami Beach.

Venetian Islands - Miami
En esta ocasión, pasamos por Venetian Way, una serie de puentes que conectan varias islitas en la Bahia de Vizcaya.

Venetian Islands - Miami
Nos detuvimos en uno de los puentes a tomar varias fotos de los embarcaderos privados, sus yates y sus mansiones.

Venetian Islands - Miami
Residencia de la Jet Set de Miami, el pequeño archipiélago consta de 6 islas: Biscayne, San Marco, San Marino, Lido, Rivo Alto y Belle Isle.

Venetian Way - Miami
Y del lujo de las Venetian Islands, nos fuimos a cenar al sitio más cutre que encontramos: El Parking de un Super Mercado Publix.

Publix - Miami
El presupuesto inicial definitivamente se había ido al garete, así que buscábamos cualquier circunstancia para ahorrarnos unos dolares.

Dinner - Miami
Parte de ese presupuesto se nos había ido en aparcar el coche, pero era lo que tocaba, y de nuevo fuimos al parking público de la noche anterior.

Indian Creek Drive - Miami
Y de ahí dimos un paseo por la bahía hasta South Beach, era nuestra última noche en la capital, y habría que tomarse al menos unas cervezas.

Indian Creek - Miami
Por el paseo de madera paralelo al mar, se veía una tormenta eléctrica de lo más bestia, la noche amenazaba lluvia.

Tropical Storm - Miami
Finalmente desembocamos en Ocean Drive, que a esa hora de la noche era un auténtico espectáculo al estilo Las Vegas.

Boardwalk - Miami
Solo que esta vez, en lugar de los casinos, las protagonistas eran las luces de neon en las fachadas Art Decó.

Ocean Drive - Miami
Y los descapotables de gama alta atrapados en un atasco por todo el paseo compitiendo por ver quien ponía la música más alta.

Ocean Drive - Miami
Tampoco íbamos vestidos para entrar en ninguno de los clubs famosos, pero nos acercamos a preguntar la entrada.

Ocean Drive - Miami
Por supuesto no bajaban de 50$ sin consumición, dentro de lo esperado. Nos decantamos por tomar unas cervezas en la terraza de algún pub.

Ocean Drive - Miami
Aun así, la cuenta no bajó de 20$ por un par de Coronas, lo que nos ahorramos en la cena lo gastamos ahí, es lo que tiene hacer parada en sitios tan exclusivos.

Ocean Drive - Miami
Cuando la terminamos, dimos un par de vueltas mas y viendo que estaba comenzando a chispear volvimos al hotel justo a tiempo antes de que nos cayera un buen tormentón tropical.

DIA 13

De nuevo tuvimos fiesta nocturna en el hostal, pero estaba tan cansado que apenas me enteré. Habría que tener cuidado eligiendo donde dormir a partir de entonces.

Bus to Miccosukee - Miami
Nos dimos un buen madrugón para visitar la reserva Miccosukee, una de las puertas de entrada a los Everglades.

The Everglades - Florida
Los Everglades son un humedal subtropical situado en la parte suroeste de Florida, podría condiderarse un pantano, pero en realidad es un arroyo gigante, pues sus aguas no están estancadas.

Miccosukee Police - Florida
La reserva tiene su propia policía local, como pudimos comprobar al llegar antes de entrar al centro de visitantes.

Alligator - Everglades
Pudimos pasear libremente por el complejo, donde encontramos varios caimanes viviendo en cautividad.

Racoon - Everglades
Además de otros tantas especies, como mapaches o lagartos, también en jaulas. Estábamos en un pequeño zoológico, no era lo que habíamos venido a ver.

Alligator Show - Everglades
Poco después nos llamaron por los altavoces para que nos sentáramos en las gradas bajo una pérgola a ver el espectáculo.

Alligator Show - Everglades
Uno de los cuidadores hizo una muestra de control sobre uno de los caimanes, sujetandole la mandíbula con la cabeza y un par de maniobras más.

Alligator Show - Everglades
Era impresionante, pero no dejábamos de estar viendo animales en cautividad entrenados para entretenernos.

Alligator Show - Everglades
Luego nos dejaron coger unos bebés de caimán con la boca tapada con cinta aislante por si acaso les daba por pegarnos un bocado.

Souvenir Shop - Everglades
Posteriormente, nos dieron tiempo libre para pasearnos por las tiendas de souvenirs y para almorzar algo.

Lunchtime - Everglades
La variedad no era muy grande, optamos por unas alitas de pollo y unas papas fritas en aceite de motor que nos costaron más de 10$.

Visitor Centre - The Everglades
No estaba siendo la mejor visita del mundo, habíamos evitado ir con nuestro coche para economizar tiempo, pero quizá nos habíamos equivocado.

Warning - The Everglades
No obstante, la cosa iba a pegar un giro de 180 grados con la segunda parte de la visita a la reserva Missoukee.

Air Boat - The Everglades
Nos iban a dar una vuelta por el arroyo en uno de los famosos Air Boats, el medio de transporte favorito de los Everglades.

Air Boat Ride - The Everglades
Nos dieron unos tapones para los oídos, pues el ventilador gigante es de lo más atronador, y nos echamos al agua.

Air Boat Ride - The Everglades
Si bien no estábamos viendo muchos cocodrilos ni caimanes, la vegetación se estaba volviendo cada vez más salvaje.

Air Boat Ride - The Everglades
Esto si era lo que esperábamos de la visita guiada. Además, el conductor se estaba esmerando en hacer derrapes acuáticos.

Anhinga Trail - The Everglades
Antes de regresar al punto de partida, nos hicieron una parada en el Anhinga Trail, un camino de madera construido en mitad de la nada.

Anhinga Trail - The Everglades
El sendero recorre una zona pantanosa desde la que se pueden ver varias especies en libertad, y se recorre en menos de media hora.

Air Boat Ride - The Everglades
Si bien la primera parta de la visita había sido un poco decepcionante, la cosa había quedado solucionada con este paseo de un par de horas que nos dejó con buen sabor de boca.

Air Boat Ride - The Everglades
Tras esto, volvimos al bus y nos dejaron de vuelta en nuestro hotel casi dos horas después, recogimos las maletas y volvimos a por el coche.

Back on the Road - Miami
Ibamos a comenzar un Road Trip por el Estado de Florida, pero antes de dejar atrás Miami nos quedaban un par de cosas por hacer.

Vizcaya Museum and Gardens - Miami
Primero, visitar el Museo y los Jardines Vizcaya, una mansión de 1914 abierta al público reconvertida en museo.

Vizcaya Museum and Gardens - Miami
Situada en plena Bahia de Vizcaya, si bien no ofrece obras de renombre en su interior, son sus jardines y arquitectura lo que vale la pena visitar.

Vizcaya Museum and Gardens - Miami
De nuevo con referencias a Venecia, el rompeolas de piedra frente a la bahía está inspirado en una góndola.

Vizcaya Museum and Gardens - Miami
El mar, fuente de inspiración de la construcción, es a la vez su mayor enemigo, pues la humedad hace estragos en la conservación del edificio.

Vizcaya Museum and Gardens - Miami
Una vez terminamos la visita, fuimos a por la segunda cosa que quedaba por hacer: Una buena colada en Little Havana.

Laundry Time - Miami
Aparcamos frente a la lavandería, y por suerte, una chica cubana coincidió con nosotros allí y nos explicó los programas de la lavadora, porque no había dios que las entendiera.

Iced Coffe - Miami
Mientras se hacía la colada, nos tomamos un buen café helado en El Taquito, una cafetería cercana donde estuvimos hablando con los camareros.

El Taquito - Miami
Me sorprendía que se extrañaran tanto de que fuéramos españoles, pues es un sitio que se encuentra dentro de los circuitos turísticos de la ciudad.

Calle Ocho - Miami
Dimos una vuelta antes de recoger la ropa y cuando terminó la secadora volvimos a coche, era hora de echarse a la carretera.

Way to Fort Lauderdale - Florida
Nuestro primer destino iba a ser Fort Lauderdale, hacia donde nos pilló un trafico enorme a esa hora de la tarde.

Sawgrass Mills Mall - Sunrise
Sin embargo, al llegar nos dimos cuenta de que era simplemente una extensión de Miami hacia el norte, sin mucho más que ofrecer que lo típico de una localidad costera.

Sawgrass Mills Mall - Sunrise
Por ello, decidimos cambiar el plan y acercarnos a uno de los famosos Outles americanos, situado en Sunrise, una localidad cercana hacia el interior.

Refueling - Sunrise
Estuvimos en Sawgrass Mills Malls hasta que cerró, fuimos a repostar y a comprar algo de cena en el super de una gasolinera.

Holiday Inn Express - Sunrise
Aun no teníamos donde dormir y se estaba poniendo a llover, así que nos fiamos de Google Maps para que nos mandara a un hotel económico.

Holiday Inn Express - Sunrise
Y aunque lo fue especialmente, el Holiday Inn Express de Sunrise nos ofreció una doble por 120$. Un poco fuera de presupuesto, pero después de dos noches en el hostel, lo aceptamos.

Holiday Inn Express - Sunrise
Fuera había empezado a llover torrencialmente, y ya eran casi las once, así que cenamos en la misma habitación lo que habíamos comprado en la gasolinera y nos quedamos viendo la tele.

DIA 14

Había valido la pena la inversión en alojamiento solo por la mano de dormir que nos habíamos pegado.

Breakfast @ Holiday Inn - Sunrise
Además teníamos un desayuno de verdad incluido, lo que nos hizo ponernos las pilas para volver a la carretera.

Sanibel - Captiva Road - Florida
Ibamos a cruzar hacia la costa oeste de Florida en el golfo de México, para acercarnos a la isla de Captiva.

Bowman's Beach - Captiva
Según habíamos visto en las guías, allí se encontraba Bowman's Beach una playa formada de conchas bastante paradisiaca.

Bowman's Beach - Captiva
Y si, era cierto que había conchas en la arena, pero no tan espectacular como para hacerse 200 kilómetros solo para verla.

Blind Pass Beach - Sanibel
Por suerte, deshaciendo el camino de vuelta a la península, nos llamó la atención otra calita bajo uno de los puentes que conectan las islas.

Blind Pass Beach - Sanibel
Se trataba de Blind Pass Beach, y esta si que estaba hecha íntegramente de conchas y caracolas. Hizo que hubiera valido un poco más la pena la visita.

Taco Bell - Florida
De camino al norte iba siendo hora de almorzar, y para no perder mucho tiempo hicimos parada en un Taco Bell, que seguía tan asqueroso como lo recordaba.

Trump Campaign - Florida
En el parking encontramos un coche con publicidad de la campaña de Trump, por entonces sonaba a broma que fuera a ganar las elecciones.

Way to Siesta Key - Florida
Con el estómago lleno, continuamos nuestro camino por la península hacia el norte, dirección Siesta Key.

Siesta Beach - Siesta Key
El objetivo era visitar la que es conocida como "la mejor playa" de Estados Unidos, que comparte nombre con el cayo donde se encuentra.

Siesta Beach - Siesta Key
Y si bien no es la mejor playa del mundo, por lo menos de las que he visitado en el pais, si que es la mejor hasta la fecha.

Siesta Beach - Siesta Key
Disfrutamos de un buen rato de baño y de relax, pues nos habíamos tirado prácticamente todo el día metidos en el coche.

Way to Tampa - Florida
Ya secos y con un café en el cuerpo, volvimos a la Interestatal 75 para llegar hasta Tampa, por fin una ciudad grande.

Riverwalk - Tampa
Y como buena ciudad capital americana, aparcar fue una pesadilla. Finalmente localizamos un aparcamiento público cerca de lo que el GPS indicaba como centro de la ciudad.

Riverwalk - Tampa
Por suerte era domingo y no tuvimos que pagar, pues era al aire libre. Comenzamos nuestro pateo por el paseo paralelo al Rio Hillsborough.

Riverwalk - Tampa
El problema era que el Riverwalk discurría por el centro financiero de la ciudad, que durante el fin de semana cierra.

Hillsborough River - Tampa
Consecuentemente, aunque tampoco teníamos sensación de inseguridad, estábamos más solos que la una paseando por allí.

Hillsborough River - Tampa
Así que más allá de unos cuantos edificios curiosos, y un espectacular atardecer sobre el rio, tampoco sacamos mucho de la visita a Downtown Tampa.

Downtown - Tampa
Cuando cayó el sol, se nos olvidó de golpe que estábamos en Florida, porque hacía un frio que calaba hasta los huesos.

Ybor City - Tampa
Después de consultar internet ya metidos en el coche, descubrimos que hay un centro "histórico" en Tampa.

Ybor City - Tampa
Se trata de Ybor City, situado a unos 4 Km de donde estábamos, y era como estar en otra ciudad distinta.

Ybor City - Tampa
Casas bajas de aspecto colonial en algunos casos y bastante más ambiente del que habíamos dejado atrás.

Ybor City - Tampa
El problema fue que habíamos llegado un poco tarde, pues muchos de los restaurantes estaban cerrados, más siendo domingo.

Tequilas Ybor - Ybor City
Por suerte en Tequilas Ybor, una de esas mezclas de restaurante y pub que les gusta tanto a los americanos, nos sirvieron dos ensaladas de lo más rico.

Way to Oldsmar - Florida
Esta vez habíamos sido previsores y, antes de meternos en Tampa unas horas antes, habíamos localizado un Holiday Inn en Oldsmar, una localidad a unos 25km al noroeste.

Holiday Inn - Oldsmar
Lo mejor fue que este nos costó solo 80$ con desayuno incluido, una buena noticia para terminar el día.

DIA 15

Sopesamos durante el desayuno acercarnos a Orlando a pasar el día, pero mirando guías, todo se limitaba a los famosos parques de atracciones.

Breakfast @ Holiday Inn - Oldsmar
Por eso, optamos por tomarnos una mañana relajada acercándonos a uno de los outlets mejor valorados de la zona.

Vineland Premium Outlets - Orlando
Nos pillaba cerca de Orlando pero no tendríamos que meternos ni en la circunvalación, pues Vineland Premium Outlets queda al sur.

Vineland Premium Outlets - Orlando
Además, como nos habíamos marcado como objetivo bajar por la costa oeste, no nos pillaba fuera de la ruta.

Vineland Premium Outlets - Orlando
Tras comprar varias cosillas, algo inevitable con los precios en dólares, almorzamos en el Food Court y volvimos a la carretera.

Way to Cocoa Beach - Florida
En principio pensamos ir a Cabo Cañaveral, pero descubrimos de casualidad que lo más recomendado es otro parque temático.

Ocean Front - Cocoa Beach
En este caso, el Centro Espacial Kennedy, al que hay que dedicarle casi un dia completo entre una cosa y otra, además de 50$ por entrada.

Oceanfront - Cocoa Beach
Considerando nuestra falta de planificación, y que preferíamos dedicar el último dia que nos quedaba a Cayo Hueso, lo dejamos pasar.

Pier - Cocoa Beach
Pero si que nos paramos a ver la famosa Cocoa Beach, conocida por ser la localidad en la que se encuentra Cabo Cañaveral.

Pier - Cocoa Beach
La playa, espectacular, como casi todas las que nos estábamos encontrando por Florida, pero nos querían cobrar 2$ por pasar a hacer la foto del Cabo Cañaveral desde el embarcadero.

Ron Jon - Cocoa Beach
Pasamos, y nos acercamos a tomar un café cerca de la famosa tienda de Ron Jon, templo de cualquier aficionado al surf.

Way to West Palm Beach - Florida
Y volvimos a la Interestatal 95 para deshacer nuestro camino hacia el sur, nuestra siguiente parada era West Palm Beach.

Palm Beach - West Palm Beach
No por nada en especial, sino porque era de las localidades más grandes entre donde nos encontrábamos y Miami.

Palm Beach - West Palm Beach
Sin embargo, cuando llegamos ya de noche nos encontramos con una localidad mayormente residencial con poco alojamiento barato dónde elegir.

Palm Beach - West Palm Beach
Y como nos encontrábamos a unos 80 kilmetros de Sunrise, donde habíamos dormido dos noches atrás, pegué el último empujón de coche.

Way to Sunrise - Florida
A pesar de que era más caro, ya sabíamos que estaba limpio y que era un buen sitio donde hacer noche, así que volvimos al Holiday Inn.

Dinner - Sunrise
No sin antes hacer una última parada en una gasolinera para llenar el tanque y hacer acopio de víveres para cenar en la habitación.

DIA 16

Habíamos dejado para nuestro último dia de Road Trip por Florida el plato fuerte: La visita a Cayo Hueso.

Hyundai Accent - Florida
Es el punto más al sur de Estados Unidos, y se encuentra al final de una cadena de islas conectadas por puentes.

Overseas Highway - Florida
El problema era que no habíamos contado con que el punto en cuestión se encuentra a unos 300km de Miami.

Isla Morada - Florida
Eso significaba que nos quedaban unos 600km como mínimo por delante, pues esa noche debíamos dormir en Miami de nuevo.

Indian Key - Florida
La razón era que teníamos que volar a la mañana siguiente temprano, y no queríamos arriesgarnos a retrasarnos viniendo del sur de los cayos.

Indian Key - Florida
Emprendimos rumbo a Key West. Por suerte, los asientos del Hyundai Accent eran bastante cómodos, pues llevábamos (y nos quedaba) un buen tute de coche.

Long Key - Florida
Por eso fuimos parando donde nos iba apeteciendo o nos iba llamando algo la atención, pues no queríamos stress.

Seven Mile Bridge - Florida
Nuestra primera parada fue en Isla Morada para tomar un café en el puerto deportivo, con yates de lo más lujoso.

Seven Mile Bridge Trail - Florida
Poco más adelante, no nos quedó más remedio que pararnos en una de las playas de Cayo Indio, pues era bastante atípica.

Seven Mile Bridge - Florida
De ahí nos pegamos un buen tute hasta que llegamos al Puente de las Siete Millas, el más largo de toda la Overseas Highway.

7 Mile Bridge - Florida
Paramos a la entrada, pues paralelamente a la carretera discurre otro puente peatonal para poder hacer parte del recorrido andando.

Fishing from the Bridge - Florida
Además de cruzarnos con varios pescadores echando la mañana pescando en el Atlántico, dimos un buen paseo para despejarnos de tanto coche.

Old Seven Mile Bridge - Florida
Y acabamos en el tramo del antiguo puente de las Siete Millas, que dejó de usarse por coches en 1982, aunque aun podían pasar transeúntes y ciclistas hasta no hace mucho.

Old Seven Mile Bridge - Florida
Hasta que, por razones de seguridad, decidieron dejar de usarlo cortando ese tramo y el acceso desde Pigeon Key, dejando un tramo de 5,8 millas aislado.

Overseas Highway - Florida
De nuevo en la carretera, dimos un último tirón hasta llegar a Key West. Quitando los tramos sobre los puentes, el resto de la ruta no tenía mucho de especial.

Wendy's - Key West
Finalmente, a eso de las 4 de la tarde llegamos a Cayo Hueso muertos de hambre. Lo solucionamos con un buen Wendy's, una cadena de hamburgueserías famosa en todo el país.

Duval St - Key West
Luego nos acercamos hasta el centro de la ciudad, y localizamos un aparcamiento gratuito en Duval St.

Tuning - Key West
Poco tenía que ver Cayo Hueso con el resto de localidades de que habíamos encontrado desde que salimos de Miami.

Duval St - Key West
Edificios coloniales, gente bastante alegre y un ambiente de lo más colorido hacían que fuera una ciudad de postal.

Duval St - Key West
Otra de las cosas que nos llamó la atención fue encontrar gallos sueltos por la calle campando a sus anchas.

Mansion - Key West
Pero sin duda eran las casas señoriales de corte colonial lo que le daban personalidad a la ciudad más al sur de USA.

Truck - Key West
Y llegando al final de Duval St, dimos con el símbolo que nos indicaba el punto más al sur de la ciudad y del país.

Southernmost Point - Key West
El "Punto Más al sur", o Southernmost Point como se le conoce, indica justamente las 90 millas exactas hasta Cuba.

South Beach Pier - Key West
Y es que desde 1966, con la "Ley de Ajuste Cubano", aquellos que pisan tierra pueden quedarse en territorio estadounidense, siendo Cayo Hueso uno de los puntos principales de recepción.

End of Route 1 - Key West
También localizamos la milla 0, el punto de fin (o de comienzo) de la carretera 1 de Estados Unidos, que estábamos a punto de recorrer de vuelta.

Duval St. - Key West
No sin antes localizar una cafeteria donde tomarnos un buen café helado para aguantar los 300 kilómetros con energía.

Iced Coffee - Key West
Sin duda había valido la pena la visita a Cayo Hueso, sin embargo en ese momento no queríamos ni pensar en el camino que nos quedaba por delante.

Overseas Highway - Florida
No planeamos donde hacer la primera parada, pero a unos 90 kilómetros algo nos llamó la atención en Bahía Honda.

Bahia Honda - Florida
Además de las vistas espectaculares desde el parking, vimos otro puente abandonado paralelo a la carretera.

Bahia Honda Rail Bridge - Florida
Estaba más desvencijado que el anterior, y no tenía ningún acceso desde tierra. Resultó ser un viejo puente ferroviario.

Bahia Honda Rail Bridge - Florida
Y es que durante los años 20, la forma de acceder por tierra hasta Cayo Hueso era a través de tren, pero debido a los continuos daños por huracanes, dicho acceso fue sustituido paulatinamente por el uso de coche.

Sunset - Vaca Key
Volvimos a la ruta, y nos sorprendió el atardecer justo cuando salíamos del Seven Mile Bridge, a la altura de Vaca Key.

Sunset - Vaca Key
Y ahí nos quedamos hasta que calló el sol, con el atardecer más espectacular que habíamos visto hasta ese momento en el viaje.

Back to Miami - Florida
Llegamos a Miami recorriendo los 150 kilómetros que nos quedaban de un tirón, conducir de noche se hizo bastante pesado.

Clarion Inn & Suites - Miami
Por suerte, teníamos localizado un Clarion Inn cercano al aeropuerto por 50$, y llegamos tan cansados que pillamos un par de piezas de fruta para cenar y nos fuimos directos a dormir.

DIA 17

Sin duda, nos habíamos columpiado con el número de kilómetros en nuestra estancia en Florida, y lo peor es que teníamos la sensación de no haber visto gran cosa.

Clarion Inn & Suites - Miami
Esto era debido a que además de algunos paisajes, Miami Beach y Cayo Hueso, nada había sido especialmente espectacular, habiendo conducido más de 1500km en cuatro días.

Miami International Airport - Florida
No obstante, ya estaba hecho, y nos íbamos a quedar con lo bueno. Desayunamos en el hotel, fuimos a devolver el coche y pusimos rumbo al aeropuerto.

From Miami to Toronto
Nuestra siguiente parada era Canada, concretamente Toronto, desde donde acercarnos a ver las Cataratas del Niagara.

Lunch time - Miami to Toronto
Teníamos el tiempo justo, pues la parada era solamente de un dia y medio antes de volver de nuevo a los Estados Unidos. Por suerte nos dieron de comer (o algo así) en el avión, lo que nos ahorraría tiempo.

Nissan Sentra - Toronto
Todo iba sobre ruedas, el avión despegó y aterrizó a tiempo, nuestro equipaje (que nos había costado facturar 25$) llegó sin problema y nuestro Nissan Sentra nos esperaba en el parking.

From Toronto to Niagara - Canada
Hasta que nos encontramos con el atasco de nuestras vidas al salir de Toronto, y al no tener conexión a internet en Canada no sabíamos cuanto iba a durar.

From Toronto to Niagara - Canada
El único objetivo era llegar a las cataratas con luz de dia, y tras dos horas de cola, parecía que la cosa iba a ir bien.

Niagara Falls - Niagara
Y a las 18:30 por fin llegamos a nuestro destino, lo que faltaba era aparcar el coche en alguna parte, tarea imposible.

Niagara Falls - Niagara
Así que no nos quedó más remedio que, por el módico precio de 22$, usar el parking publico más turístico de la zona.

Niagara Falls - Niagara
A fin de cuentas, valió la pena el esfuerzo de llegar antes del anochecer al espectáculo natural que ofrece la ciudad de Niagara.

Niagara Falls - Niagara
A pesar de ser mi segunda vez allí, seguía boquiabierto con el escenario y el ruido ensordecedor de la caída de agua.

Maid of the Mist - Niagara
Entre las actividades que ofrecen, nos interesamos por el salto en tirolina, pero el último trayecto había salido a las 18:30.

Hot Dog - Niagara
Así que Antonio aprovechó para darse el paseo hasta la caída de agua en el Maid of the Mist, cosa que ya había hecho en mi anterior visita.

Niagara Falls - Niagara
Mientras, aproveché para comerme un hot dog y tirarme un rato a leer bajo un árbol hasta que comenzó a anochecer.

Niagara Falls - Niagara
Ya con Antonio de vuelta, dimos un par de vueltas más mientras encendían los neones que iluminan las cataratas de noche.

Niagara Falls - Niagara
La verdad es que a pesar de lo artificial del asunto, el juego de luces le da un punto muy chulo, haciendo contraste con la vecina Niagara Neoyorquina de fondo.

Bridge to New York - Niagara
Y es que tan solo a dos kilómetros del mirador, se encuentra la frontera con el pais vecino, que también tiene unas cataratas, aunque bastante menos llamativas.

Skylon Tower - Niagara
Como todavía nos quedaban un par de horas para disfrutar del espectáculo de los fuegos artificiales, fuimos a buscar un sitio para cenar.

DQ Pizza - Niagara
Nos alejamos un poco del mirador, acercándonos a la Skylon Tower, donde localizamos una cadena DQ Pizza donde tomar algo.

FIreworks - Niagara
Y justo para las 22:00 volvimos a intentar coger sitio cerca de las vallas, aunque iba a ser misión imposible pues estaba a reventar.

Fireworks - Niagara
Aun así, pudimos disfrutar del espectáculo de luces y sonidos de forma bastante decente, a pesar de la multitud.

Niagara Falls - Niagara
Más que satisfechos con la visita, recogimos nuestro Nissan y nos dispusimos a deshacer el camino de vuelta.

Best Western - Toronto
Los 130km de vuelta sin tráfico se nos pasaron volando, y como tampoco eran horas de ponerse a patear Toronto, nos quedamos a dormir en el primer Best Western que encontramos a las afueras.

DIA 18

No volaríamos hasta la tarde, por lo que teníamos tiempo de sobra para pasear por la capital de Ontario, Toronto.

Breakfast @ Lavazza - Toronto 
Fuimos a desayunar a un Lavazza cerca de donde aparcamos el coche. Ya había visitado la ciudad unos años atrás, a pesar de que no me acordaba mucho.

School Bus - Toronto
Lo que si tenía claro es que había estado en lo alto de la CN Tower, y que no quería volver a pagar los 36$ que cuesta la entrada.

CN Tower - Toronto
Antonio no había subido, así que mientras él hacía lo propio, yo me dediqué a patear libremente por los alrededores.

The City - Toronto
Anchas avenidas, autobuses escolares amarillos, rascacielos interminables, tráfico ruidoso y pocas zonas verdes.

Mail Van - Toronto
A pesar de encontrarse al otro lado de la frontera, el centro de Toronto puede pasar perfectamente por el de una ciudad estadounidense. 

Yonge St. - Toronto
Cuando nos volvimos a reunir, nos fuimos a dar una vuelta por Yonge St, la arteria principal del centro de la ciudad.

Yonge St. - Toronto
Fuimos caminando hasta Dundas Square, el equivalente al Times Square neoyorquino en la ciudad canadiense.

Dundas Square - Toronto
Además del ajetreo típico de la concurrida plaza, habían colocado en mitad de todo un "half pipe" donde estaban dando una exhibición.

Tony Hawk - Toronto
Cuando nos acercamos, nos dimos cuenta de que teníamos delante a Tony Hawk, uno de los skaters más famosos del mundo.

Hockey Hall of Fame - Toronto
Estuvimos viendo el espectáculo cerca de media hora, luego seguimos explorando y dimos con el Hockey Hall of Fame.

Yonge St. - Toronto
Continuando hacia el este terminamos en Union Station, la estación central, donde encontramos un mercadillo callejero.

Union Summer Market - Toronto
Allí compramos unos sandwiches y unas patatas para llevar y deshicimos el camino hasta el parking donde habíamos dejado el Nissan.

Refueling - Toronto
Paramos a rellenar el depósito justo antes de llegar al aeropuerto para evitar penalizaciones e hicimos la devolución.

Queue to USA - Toronto airport
Nos comimos los sandwiches antes de pasar el arco, y nos sentimos bastante afortunados de haber ido al aeropuerto unas tres horas antes.

From Toronto to NY
Nos tuvieron más de una hora en cola para pasar la frontera estadounidense, una auténtica pesadilla que hizo que casi perdiéramos el vuelo.

La Guardia Airport - New York
Ya nos estaba empezando a cansar más de la cuenta entrar en USA, las dos veces en ese viaje nos habían retrasado bastante.

From La Guardia to JFK - New York
Pero al fin y al cabo, lo habíamos conseguido, a las 7 de la tarde estábamos en USA. Habíamos aterrizado en La Guardia, pero Octavio y Mónica lo harían en el JFK a penas 3 horas después.

JFK Airport - New York
Por eso cogimos un autobus interaeropuerto por unos 8$ y en aproximadamente una hora estábamos en JFK para recibirlos.

Dinner @ JFK - New York
Buscamos un sitio para cenar en la misma terminal de llegadas y nos dispusimos a esperarlos al estilo de las películas, con un cartel con sus nombres.

Welcome to USA - New York
Lo que no esperábamos es que, a pesar de haber aterrizado a tiempo, tardaran en atravesar inmigración más de dos horas.

NY Subway - New York
Definitivamente, no estaba siendo un viaje para llevarnos un buen recuerdo de los agentes de aduana estadounidenses.

NY Subway - New York
Por fin aparecieron cerca de las 12 de la noche, y tras recibirlos nos dirigimos al Air Train que nos llevó hasta la estación de Jamaica.

NY Subway - New York
Hacía un calor de muerte allí y había muy pocas frecuencias a partir de la 1 de la mañana, eran más de las 2 cuando llegamos al hotel.

Pennsylvania Hotel - New York
Nos dieron nuestras habitaciones y, para colmo, la de Octavio y Monica estaba sin hacer, por lo que tocó reclamar un cambio de habitación.

Pennsylvania Hotel - New York
Por fin pudimos irnos a dormir, entre el retraso, el calor, y la incidencia con la habitación, la primera impresión de Nueva York había sido bastante nefasta. Esperábamos mejorarla en los siguientes dias.



Continua en De La Habana a Nueva York (Parte 4)



No hay comentarios:

Publicar un comentario