Centro Europa en un puente

- Fecha: Del Miércoles 30 de Abril al Domingo 5 de Mayo de 2013 (6 DIAS)
- Paises: España, Italia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Eslovenia y Croacia.
- Ciudades Visitadas: Madrid, Milán, Zurich, Vaduz, Salzburgo, Munich, Ljubljana, Piran, Umag y Trieste.
- Medio de Transporte: Autobús, Metro, Avión y Coche (Fiat Punto). 
- Acompañantes: Palma.
- Sonaba en la radio: Get LuckyWaiting all night & I need your love
- Presupuesto aproximado: 450€

Mapa de la Ruta

A pesar de la escapada a Melilla, seguía teniendo mono de pegarme un viaje en condiciones. Definitivamente estaba recuperado económicamente de La Vuelta al Mundo, e iba siendo hora de sentarse a planear una escapada más allá de las fronteras españolas. Pero no iba a bastar con aterrizar en alguna ciudad, la idea era alquilar un coche y hacer kilómetros.

Por ello me volvía a sentar con Palma para buscar un destino que nos permitiera movilidad, y nada mejor que Europa Central, y Milán parecía un buen lugar donde empezar. Teníamos un punto en común, para llegar a Suiza haríamos el paso de San Gotardo, esa carretera que aparece en James Bond contra Goldfinger. De ahí para adelante todo era un misterio, pero también estaría bien visitar Liechtenstein, lo que nos llevaría al este.

Los Viajeros
El caso es que, como dejar un coche de alquiler en otro país supone un pastón, compramos el vuelo de ida y vuelta a Milán. Por desgracia, para la ida tendríamos que ir hasta Madrid, mientras que la vuelta la haríamos desde Málaga. Dejamos un poco en el aire el itinerario final en base a como estuviéramos de cansados, lo único claro que el domingo por la mañana tendríamos que estar en el aeropuerto de la ciudad italiana: Bergamo.

DIA 1

Optariamos por coger un autobús que nos dejara tarde en Madrid, por lo que almorzamos cada uno en su casa, y a eso de las 7 estábamos rumbo a la capital.

Seguidores de Borussia - Barajas
Nuestro vuelo despegaba a las 6:55 de la mañana y lógicamente hicimos noche en el aeropuerto. Allí nos encontramos con unos enloquecidos seguidores del Borussia de Dortmund, que celebraban la eliminación del Real Madrid, a pesar de haber ganado 2-0. Ni que decir tiene que dormir fue misión imposible, por lo que habría que hacer esfuerzo extra para tirar durante la primera jornada real de viaje.