- Fecha: Del Viernes 25 de Julio al Martes 28 de Agosto de 2010 (35 DIAS)
- Paises: Estados Unidos y Canada
- Ciudades Visitadas: San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Grand Canyon Village, Phoenix, Honolulu, Waikiki, Flagstaff, Albuquerque, Santa Fe, Amarillo, Oklahoma City, Lebanon, St Louis, Chicago, Niagara, Toronto, Montreal, Boston, Barnstable, Providence, New Haven, Ephrata, Atlantic City, Philadelphia, Washington & New York.
- Medio de Transporte: Helicóptero, Coche (Citroen C4, Dodge Caliber, Nissan Sentra), Avión, Tranvia, Autobus Barco, Metro, Avioneta, Bicicleta,
- Presupuesto aproximado: 4000€
El Itinerario
|
Mapa de la ruta |
Durante el comienzo del curso 2009-2010 seguíamos quedando frecuentemente los mismos compañeros del curso anterior. En una de las conversaciones, surgió la idea de hacer un viaje largo por Estados Unidos, medio en serio, medio en broma, hablábamos de la famosa Ruta 66, que atraviesa de Los Angeles a Chicago. Palma, Nacho y yo nos fuimos calentando, hasta que un día tras comparar varios precios, antes de que llegara diciembre, compramos los billetes de ida a Los Angeles y de vuelta desde Nueva York. Por supuesto, esos kilometros nos sabían a poco, por lo que decidimos incluir un extra volando a Hawaii.
El tema del coche era un poco más complicado. El problema residía en como dejar un coche en un estado distinto del que partíamos, por lo que pensamos en comprar uno de segunda mano. Finalmente, por unos 900€ conseguimos una compañía que nos permitía kilometraje ilimitado y devolución en cualquier oficina del país. En cuanto a los hoteles, solo llevábamos el de San Francisco y Nueva York, con la idea de ir buscando habitación sobre la marcha.
|
Los viajeros |
Maricarmen y Ezequiel, compañeros del mismo instituto, y Nani, la mujer de Ezeqiuel, se apuntaron a la última parte del viaje. Habíamos decidido terminar con una semana en Nueva York, para descansar de tanto coche y ellos compraron sus vuelos directos a la Gran Manzana. Compramos los vuelos juntos y reservamos el mismo hotel. Nos iba a venir bien un poco de compañía después de tirarnos un mes viajando los tres en coche.
DIA 1
El viernes 25 de julio me encontraba en Ceuta, en la playa con mi familia cuando recibí una llamada al movil con el prefijo 958, que viene a ser de Granada. Resultó ser de la agencia de viajes con los que habíamos contratado los vuelos 8 meses antes, para comunicarme que, por un error, nuestros vuelos no existían, por lo que sugería que retrasáramos el viaje un par de días. Ya que teníamos absolutamente todo reservado, eso no era posible. Tras una discusión y un par de llamadas, me confirmaron que podríamos volar al día siguiente, solo que en lugar de 2 escalas (Malaga - Nueva York - San Francisco) tendríamos unas cuantas más.
|
En el Helicóptero - Ceuta |