Una escapada a Ronda y Arriate


- Fecha: Del Viernes 5 de Diciembre al Lunes 8 de Diciembre de 2008 (4 DIAS)
- Pais: España.
- Ciudades Visitadas: Ronda y Arriate.
- Medio de Transporte: Coche.
- Acompañantes: AlbertoJosete, Juandi y Fernando
- Sonaba en la radio: BegginIf I were a boy & Viva la Vida
- Presupuesto aproximado: 80€

El Itinerario:

Mapa de la Ruta


A finales de año llegaba el puente de la Inmaculada. Como había visitado a mi familia en Ceuta varias veces a lo largo del trimestre, apetecía hacer algo distinto. Juandi, amigo y compañero de carrera, también compartía la casa de Calle Elvira con Josete y Alberto, pero él lo hacía entre semana, por lo que en cierto modo, eramos compañeros de piso pero nunca coincidiamos. 

Los Viajeros
Llevaba insistiendo tiempo en que le hicieramos una visita a su tierra, en la serranía malagueña, Ronda. Sus padres tienen un terreno en una localidad cercana, Arriate, y quería que pasaramos allí el puente. Fernando, otro colega filólogo, también estaba invitado, por lo que seríamos cinco. Por desgracia, Alberto tenía cosas que hacer en Granada durante el principio del puente, así que se nos uniría a lo largo del fin de semana.

DIA 1

Como ya dije en entradas anteriores, ese año trabajaba en Salobreña, por lo que la primera etapa del viaje fue subir a Granada, a recoger al resto de viajeros que se encontraban en casa. Mi coche no iba a ser el único, puesto que a la vuelta, yo iba dirección Malaga hacia la costa y el resto volvía a la ciudad de la Alhambra.

Un tentempie en Santa Fe

A eso de las 17:30 pusimos rumbo a Ronda, Josete viajaba conmigo, y Juandi en el Opel Astra de Fernando. Hicimos una parada en Santa Fé para tomar un cafelillo, ya nos daba igual que se nos hiciera tarde, porque en esa época se hace de noche a las 6, por lo que no teníamos ninguna prisa, nos iba a anochecer antes de llegar igualmente.

Pasadas las 8 llegamos a Ronda, y tras una parada en casa de Juandi, nos acercamos al que iba a ser nuestro alojamiento los siguientes 3 dias, una casa de campo en Arriate. Allí nos esperaba Vicente, el padre de Juandi, al que conocía porque por casualidad porque había sido monitor en los diferentes años que había estado en las colonias de Sabinillas. Al poco tiempo nos dejó solos, pero nos tenía preparado un banquete de bienvenida, que agradecimos pues veníamos muertos de hambre después del viaje en coche.

Los restos del banquete
El resto de la noche lo pasamos disfrutando de la tranquilidad que da estar en mitad del campo, ya que tenían el terreno en una zona apartada y alejada de la carretera, donde no se escuchaba nada más que nuestras voces, todo un contraste comparado con el piso de la calle Loartes, donde se escuchaba absolutamente todo desde la calle, y no solo conversaciones.

Chillin' out in Arriate
Ya de madrugada nos pusimos a ver una pelicula de las muchas que había traido Fernando, cinéfilo acérrimo. La elegida fue Audition, una de terror japonesa. Los que conseguimos llegar despiertos al final de esta agradable película nos arrastramos a la cama, pues aunque no lo habíamos notado hasta entonces, estábamos reventados, y la chimenea y las cervezas contribuyeron a acabar con las pocas energías que nos quedaban.

A la orilla de la chimenea

DIA 2

Amanecimos a las 10. Increible la sensación de descanso tras una noche en el más absoluto silencio gracias al entorno único de una casa rural. Aun seguía la lumbre encendida, pero desde el dormitorio al salón, el frio era importante, por lo que convenía estar con la chaqueta puesta por casa.

Desayunando
Tras un desayuno de lujo, incluyendo tostadas de zurrapa, pasamos el resto de la mañana charlando en la terraza, hasta que a eso de la 1 decidimos poner rumbo a Ronda, para hacer un poco de turismo por la ciudad.

Catedral de Ronda
Primero aparcamos por la zona de la Catedral, y dimos un paseo hasta el Balcón del Coño. Al momentos entendimos el porque de ese apodo, pues es un tajo desde el que es lo primero que se te ocurre exclamar al asomarte a la barandilla.

Vistas desde el balcón del coño
Luego nos acercamos a los alrededores del Puente Nuevo, siguiendo el tajo, para atravesarlo y asomarnos a ambos lados, desde donde la altura es más que considerable. 

Vista desde el Puente Nuevo
Continuamos hacia el casco antiguo, pero antes decidimos bajar hacia el Arco del Cristo, para ver el Puente Nuevo desde abajo. La bajada por unas escaleras empedradas valió la pena, a pesar de estar bastante empinadas.

Puento Nuevo
Tras atravesar el caso antiguo, dejamos atras la iglesia de Santa María la Mayor, y atravesamos la Puerta de Almocábar para acabar en la plaza Ruedo Alameda.

Santa Maria La Mayor
Como ya eran casi las 4, y aprovechando que había salido el sol, nos sentamos en la terraza de la Bodega San Francisco a almorzar. Más tarde, para digerir mejor la comida, nos tomamos una copa en un chill out del casco antiguo con vistas a los tajos, del que no recuerdo el nombre. Según decía Juandi, estaba mejor en verano, pero aun estando dentro del local las vistas eran una pasada.

Ya de vuelta pillamos las increíbles vistas nocturnas que ofrece Ronda, especialmente por la iluminación del puente de acceso al casco antiguo y el tajo que divide la ciudad.

Puente Nuevo de noche
A eso de las 8 pusimos rumbo a casa, decidimos cenar allí, pues había sobrado comida de la noche anterior, y después de estar todo el dia pateando apetecía un poco de relax, que era a lo que habíamos venido. Además, como delante de la chimenea, no se estaba en ningún sitio, y teniendo cine de sobra, era la mejor opción con diferencia.

DIA 3

La mañana amaneció con bastante bruma, y más fría que la anterior, después de desayunar, nos pusimos en marcha porque Alberto llegaba en el tren de las 12, e ibamos a recogerlo a la estación.

Amanecer en Arriate
El plan era visitar La Cueva del Gato, que se encuentra entre Montejaque y Benaojan, a 15km de Ronda. Después de encontrarnos con Alberto fuimos directamente allí.

Cueva del Gato
Vale la pena hacer esos pocos kilometros, hay que ver la cueva desde lejos para ver la cara del gato, y conforme te acercas, el agua fluyendo alrededor acaba de crear un entorno de película.

Alrededores de la Cueva del Gato
Estuvimos pateando alrededor de la laguna durante un rato,  había bastantes turistas. A eso de la 1 volvimos a Ronda. Los padres de Jose iban a venir desde El Puerto a pasar con nosotros el resto de la tarde. 

Estuvimos recorriendo otra vez Ronda, pero esta vez comiendo en sitios distintos del casco antiguo y haciendo algunas compras. Fernando compró una botella de vino del lugar para su padre, pero por desgracia, mientras nos hacíamos una foto en los tajos, sufrió un percance y no sobrevivió.

Botella Accidentada
Luego una vuelta por la Alameda para ver un espectacular atardecer desde el Balcon del Coño.

Atardecer en Los Tajos
A eso de las 8 nos despedimos de los padres y el hermano de Jose y volvimos a casa. Habíamos quedado allí para cenar con los amigos y el primo de Juandi.

Reunion
Después de cenar estuvimos saliendo por Arriate hasta que cerraron los pubs, entonces fuimos a terminar la noche en casa, donde nos dieron más de las 5.

DIA 4

Amanecimos tarde, lógico después de la farra de la noche anterior. Era el dia de despedida, por lo que arreglamos la casa para dejarla en perfecto estado, que menos después de haber estado a mesa y mantel 3 días, y nos acercamos al centro. 

Despedida de Ronda
   "Ahí nos tomamos unas raciones para despedirnos y a eso de las cinco de la tarde pusimos cada uno rumbo a su destino, los 4 a Granada con Fernando, y yo a Salobreña, a echar las últimas semanas de mi trimer trimestre en Salobreña. Cabe destacar la carretera entre la A-92 y Ronda, que no había podido apreciar a la ida debido a la oscuridad, un placer de curvas para todo aquel que le guste conducir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario