- Fecha: Del Jueves 30 de Abril al Lunes 4 de Mayo de 2009 (5 DIAS)
- Pais: Inglaterra.
- Ciudades Visitadas: Londres
- Medio de Transporte: Coche (BMW 320Cd), Autobús, Metro y Avión.
- Acompañantes: Jose Miguel, Carmen y Ana.
- Presupuesto aproximado: 450€
El Itinerario:
Mapa de la Ruta |
En el tercer trimestre, teniamos el puente de Mayo, y Jose Miguel, amigo y compañero de tecnología del IES Nazarí, propuso la posibilidad de hacer una escapada a algún sitio. A pesar de que había estado en Londres solo unos meses antes en el Viaje de estudios, es una ciudad a la que no me importa volver regularmente, y me había quedado con ganas de tener un poco de tiempo para mi, por lo que nos pusimos manos a la obra.
Los Viajeros |
Carmen era compañera del instituto de al lado, y muchas veces coincidía con nosotros a la salida, pues junto con Jose Miguel, se ocupaba del que el transporte escolar se realizara sin problemas. Le comentamos el plan y ella a su vez se lo dijo a su compañera Ana, que finalmente se apuntó. Encontramos vuelos medianamente decentes para estar solo a una semana de la salida, sin embargo, el hostal era algo más complicado, puesto que es una de las ciudades más turísticas y siendo un puente nacional, todo estaba a reventar. Finalmente, a pesar de las criticas negativas que recibía en la página www.hostelworld.com, nos decidimos por "Bowden Court" que estaba en Notting Hill, un barrio bastante centrico, y donde las dos habitaciones nos costaban bastante baratas.
DIA 1
Tras comer en Salobreña, pusimos rumbo a Málaga. Nuestro vuelo salía a las 19:00, por lo que teníamos tiempo de sobra para dejar mi coche en ECP Parking, uno de los mejores descubrimientos del viaje. Todo sin novedad, un vuelo sin sobresaltos y a las 20:45 hora británica, estábamos aterrizando en el aeropuerto de Standsted.
Después de hacer los cambios de tren oportunos, estábamos en la parada de metro de Nottin Hill a una hora más que prudente, para lo que teníamos pensado, antes de las 23:00. A primera vista, el sitio no pintaba mal, fuimos a recepción, y primera sorpresa: Teníamos hecha la reserva para dos habitaciones dobles, pero lo que nos ofrecian era solo una y dos camas en habitaciones compartidas con residentes del hostal a largo plazo.
Bowden Court |
Tras el cabreo inicial, y viendo que no había mucha solución pues el recepcionista no tendía a razones, nos conformamos, y las chicas se quedaron con la habitación mientras que Jose Miguel se iba a conocer a su compañero y yo al mio. Resultó ser un chico de Leon, que estaba aprendiendo inglés y acababa de llegar a Londres. Me comentó que llevaba allí solo una noche, y no había notado nada raro, le comenté que había leido que había chinches en algunos comentarios de internet, pero dijo no haber visto nada, lo cual me alivió un poco.
Aprovechamos para salir y comer unos sandwiches antes de que cerrara todo, pero sin salir del barrio, no queríamos trasnochar mucho, por lo que tras el aperitivo, nos fuimos a dormir para tener las pilas cargadas para el dia siguiente.
DIA 2
Ya había tenido picaduras de chinches en mi año de Erasmus en Londres. Vivir en un edificio antiguo enmoquetado por el que pasan cientos de personas al año en el centro de la capital inglesa, es casi garantía de convivir con estos agradables bichitos. Es por ello que en cuando desperté y vi la pequeña hinchazón del dedo anular, supe que había sido víctima de un ataque nocturno. Por suerte, aparentemente solo había sido una picadura, por lo que me duché y no le di mayor importancia. Cuando me encontré en recepción con el resto del grupo, ninguno de ellos había notado nada raro durante la noche, aparte de la cantidad de polvo que inundaba la habitación, claro.
A las 9 ya estabamos desayunando y dispuestos a hacer turismo. La primera parada lógica que se me ocurrió fue Hyde Park, ya que estabamos parando en el oeste del centro.
Como habíamos empezado en Marble Arch, caminamos hacia el sur hasta que atravesamos el Serpentine y caminamos un rato hacia Harrods, donde estuvimos un rato explorando el lujoso centro comercial.
Cervezas en Knightsbridge |
Con la tonteria nos habían dado casi las 1, por lo que aprovechamos para tomarnos unas cervezas en Knightsbridge.
Luego nos acercamos al Museo de las Ciencias, que esta a un corto paseo. Tampoco estuvimos mucho tiempo, pues hacía muy buena tarde y queríamos aprovechar el tiempo al aire libre lo más posible. Al salir pasamos por el Royal Albert Hall, que se encuentra en la parte trasera del museo.
Royal Albert Hall |
Tras esto pusimos rumbo al observatorio de Greenwich. Siempre reservo esa visita para el último día, pero daban lluvia, por lo que decidimos que lo mejor era ir a lo seguro y acercarnos en un dia soleado. Una vez allí nos tiramos un rato a relajarnos en el césped, antes de comenzar la escalada al observatorio. Fue entonces cuando me di cuenta de que tenía un par de picaduras más por el brazo, por lo que inevitablemente comencé a ponerme de mala leche.
Observatorio de Greenwich |
Bajamos por la parte trasera del observatorio, y fuimos a dar con una zona con unos pubs que no había visitado nunca, por lo que decidimos sobre la marcha tomarnos la cerveza de media tarde allí. Como habíamos hecho algunas compras, volvimos al hostal para hacer una parada, asearnos un poco y volver al centro para cenar y hacer un poco de turismo nocturno.
Tras la cena, nos bajamos en la zona de Victoria, para caminar hacia Westminster. Primero hicimos una parada en la Catedral de Westminster.
Catedral de Westminster |
Luego continuamos por Victoria St. hasta la Abadia de Westminster.
Westminster Abbey |
Por supuesto, terminamos el paseo en el Big Ben y las casas del Parlamento.
Big Ben & Houses of Parlianment |
The London Eye |
Tras esto, pensamos en tomarnos unas copas porque era viernes, pero eran más de las 12 y el cansancio había hecho mella, por lo que dimos una vuelta por Leicester Square y Piccadilly Circus, y volvimos a nuestro querido hostal a pasar la noche.
DIA 3
No podeis imaginar la paranoia que crea dormir en un nido de chinches. No llegué a descansar en toda la noche, despertandome cada poco tiempo a ver si pillaba a los bichos. A pesar de que no noté ninguna picadura, amanecí con tres o cuatro en el brazo. La situación se estaba volviendo insostenible, había que hacer algo, pero no había forma porque todo los alojamientos en Londres estaban ocupados, excepto las que costaban más caras que los billetes de avión, claro.
Comenzamos la mañana con un desayuno en el barrio, y luego, continuamos bajando la calle donde viviamos para acabar en Portobello Road, donde como cada sábado se celebra el mercado de Portobello. Nada más doblar la esquina, nos encontramos con Paco, un compañero de trabajo que no teniamos ni idea de que se encontraba pasando el puente con la familia en Inglaterra.
Portobello Market |
Después de echar la mañana en el mercado, tocaba la visita al Museo Británico. En esta ocasión, tampoco entré y me dediqué a dar un paseo por Oxford St durante un par de horas. Tras recogerlos a la hora convenida, comimos por el Soho y decidimos acercarnos a una de las atracciones de Londres que nunca había visitardo anteriormente. Los Kew Gardens.
Kew Gardens |
La hermana de Jose Miguel le había comentado que era un espectaculo visitar el jardín botánico más grande de Londres, y ninguno de los presentes habíamos estado allí en ninguna ocasión, por lo que nos acercamos hasta la zona 4 del metro, en el sudoeste.
Palacio de Kew |
Y no se quedaba corta, el sitio es de pelicula.
Cascada - Kew Gardens |
Recomiendo encarecidamente, que si se van a estar más de 4 o 5 dias en la capital, hacer esta visita, aunque haya que pagar las más de 10 libras que cuesta la entrada.
Solo por curiosidad, aunque no se sea amante de la naturaleza ni experto en biología, la extensión del parque y las diferentes secciones, con lagos, pagodas, o incluso un paseo por puentes colgantes por las copas de los arboles, hacen que puedas echar gran parte de la tarde simplemente paseando de una punta a otra.
Ya a eso de las 8 pusimos rumbo al centro. Fuimos directamente al Soho a buscar algún restaurante donde cenar. A lo largo de la tarde había ido notando como salían poco a poco las picaduras de las chinches, y me picaba todo el cuerpo, especialmente el pecho y el cuello, por lo que no estaba de muy buen humor y me retiré antes de tiempo.
Al llegar al hostal, pillé al recepcionista por banda y le dije a grito limpio todo lo que pensaba del trato con los clientes. Por suerte o desgracia era español, y el chico me estuvo explicando que sabía perfectamente lo que pasaba allí, pero que no podía hacer nada. Me animó a denunciar en la comisaría cercana, pero también me advirtió que me iba a valer de poco, puesto que se acumulaban sin mayor consecuencia, puesto que el edificio pertenecía al ayuntamiento. Con toda la mala hostia del mundo me fui a dormir. Un mal alojamiento puede cargarse todo un viaje y eso era lo que me estaba pasando a mi.
DIA 4
Al amanecer, les comenté a los compañeros que que les parecería perder el dinero de la última noche de alojamiento e ir a buscar otro sitio para la última noche, ya que el puente había terminado para la mayoria de la gente, y no habría problema para conseguir habitación. Les pareció muy buena idea, así que tras desayunar en un Nero's nos alargamos a Bayswater, una zona cercana llena de hostales. Allí tras preguntar un par de veces, conseguimos meternos en un hostal bastante decente.
Desayuno en Nero's |
Con todo eso atado y mucho más tranquilo por saber que iba a poder dormir tranquilo esa noche, comenzamos el último dia de excursión. Lo primero ver el cambio de guardia en Buckingham Palace, por suerte, lo pillamos en el momento justo y pudimos ver todo el evento.
Luego, al ser domingo, nos acercamos a Camden, para pasar el dia en el mercado. Ana y Carmen se metieron de lleno, pero Jose Miguel y yo nos fuimos a tomar una cervecita a The World's End, uno de mis pubs favoritos de Londres.
Tras hacer lo propio, nos fuimos a recorrer el mercado, hasta localizar a nuestras compañeras. Echamos el resto de la mañana viendo curiosidades, y en mi caso, comprando varias peliculas en DVD, con la idea de usarlas en clase en algún momento del resto del año.
La siguiente parada tras comer en el mismo mercado, fue Covent Garden, una de las zonas más agradables de la capital. Allí nos tomamos el café mientras escuchábamos un poco de ópera callejera.
Covent Garden |
Antes de que nos callera la noche, decidimos ir a hacer una de las visitas que quedaban pendientes. Primero nos bajamos en la Catedral de St Paul's, para ver tambien el Puente del Milenio.
Desde ahí comenzamos a caminar por la ribera sur del rio, pasando por el Globe Theatre, y llegando tras un paseo de 30 minutos, al Tower Bridge.
Tower Bridge |
Lo cruzamos e hicimos la foto correspondiente a la Tower of London.
Como ya había anochecido volvimos al hostal a por nuestras cosas. Hicimos rápidamente las maletas no sin antes documentar graficamente lo allí acontecido para alertar a las distintas webs de alojamiento, y pusimos rumbo a Bayswater para dejar las maletas en el nuevo hostal.
Después de la paliza de andar de todo el día, y para despedir la ciudad, les recomendé volver a Marble Arch para visitar mi antiguo barrio, en Edgware Road. Allí tomamos el ya clásico shawarma en el Beirut, y más tarde fumamos unas shishas (cachimbas con sabores) en una de las terrazas de los muchos bares libaneses de la zona.
Tras eso, ya estábamos listos de papeles, por lo que nos fuimos de vuelta al hostal, que además pillaba a distancia a pie.
DIA 5
Una maravilla dormir por fin sin el miedo a las picaduras. El hostal no era el Ritz, pero comparado con de donde veníamos, me pareció gloria bendita. Además nos incluian el desayuno.
Les pedimos permiso para dejar las maletas durante la mañana, pues nuestro vuelo no salía hasta las 5 de la tarde. Fuimos juntos hasta Marble Arch, y allí nos separamos. Las chicas querían tener la oportunidad de explorar Oxford St. y nosotros ibamos a hacer una ruta andando por el centro. Nos veríamos en el hostal justo para coger las maletas y volver al aeropuerto.
Primero bajamos por Park Lane, y a mitad de camino nos metimos por el barrio de Mayfair. Callejeando llegamos hasta Berkeley Square y acabamos desembocando en Piccadilly St. Allí hicimos una parada en la Royal Academy of Arts y antes de llegar a Piccadilly, giramos por Regent St, hasta Pall Mall St. para acabar entrando en Trafalgar Square. Ahí bajamos por Whitehall hasta Bridge St. para terminar bajo el Big Ben. Una ruta de aproximadamente 1 hora desde el West end al centro.
London Royal Academy of Arts |
De ahí volvimos en metro al hotel, recogimos todo y pusimos rumbo al aeropuerto. Todo sin novedad, solo que una vez acomodados en el aeropuerto, nos confiamos con el horario de embarque y fuimos los últimos en montarnos en el avión, a punto de quedarnos en tierra.
Entre que recogimos el coche y llegamos a Salobreña, eran casi las 10. Nos despedimos y nos dispusimos a volver al día siguiente a clase, aunque realmente nos hicieran falta otras minivacaciones después del puente.
"Otra visita a Londres. En este caso me llevé como novedad una visita a los Kew Gardens, y unos polizones dentro de la maleta. Silvia, la dueña, me contó que dias despues de devolvérsela, su madre se la encontró infestada de chinches que estaban devorando la madera que sujeta el asa abatible. Por suerte, las liquidó encerrándolas dentro de una bolsa con insecticida durante un par de días y no llegaron a extenderse por la casa, lo cual hubiera sido una ruina porque no hay otra forma de eliminar a esos bichos que cambiando el mobiliario."
No hay comentarios:
Publicar un comentario