Ruta por el Cono Sur (Parte 1)

- Fecha: Del Lunes 4 de Agosto al Miércoles 28 de Agosto de 2025 (25 dias)
- Paises: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil
- CiudadesVisitadas: Santiago de Chile, Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, El Chalten, Montevideo, Puerto Iguazú, Ciudad del Este, Foz de Iguazú, Rio de Janeiro, Viña del Mar, Valparaiso.
- Acompañantes: Palma, Antonio, Juan y Manolo
- Medio de Transporte: Avión, Barco, Taxi/UBER, Coche (BMW 318d, Nissan Kicks, Toyota Yaris).
- Sonaba en la Radio: No tiene sentido, Blackout & Sapphire
- Presupuesto Aproximado: 5000€

Mapa de la Ruta
Después del viaje del año anterior, nos había picado el gusanillo de los Parques Nacionales, por lo que empezamos a sopesar distintos destinos que ofrecieran paisajes a la altura de Norteamerica. La primera opción fue enganchar el Salar de Uyuni boliviano con el Desierto de Atacama chileno, pero por temas de logística y, sobre todo, de precios de billetes para llegar allí, lo descartamos.

Como segunda opción, y ya que había aparecido el Cono Sur en el radar, pensamos en dedicar el verano a Chile y Argentina, y tras mucho buscar, encontré un billete a Santiago de Chile bastante asequible para lo que venían pidiendo para llegar a Buenos Aires. El problema principal era que, durante el mes de Agosto, practicamente la mitad sur de ambos paises está muy limitada a no ser que se vaya a hacer deportes de esquí u otros más "extremos".

Finalmente, encontré una combinación de vuelos que permitían pegar varios saltos para picotear distintos destinos dentro de, no solo Argentina y Chile, si no también Brasil, contando con alguna parada en Uruguay y Paraguay. De esa forma, podríamos ver las Cataratas de Iguazú, y además, dejarnos caer por lugares tan apartados como Ushuaia o el Glaciar Perito Moreno, lo que iba a ser todo un reto con el poco equipaje que llevaríamos.

DIA 1

Aun sin pegarnos un madrugón excesivo, a las 7 de la mañana estábamos en pie para salir dirección a Madrid.

From Motril to Madrid - A4
Hicimos una breve parada para desayunar con Manolo, con el que nos encontraríamos 15 días después en Uruguay, y para las 14:00 estábamos en Madrid.