Una excursión multitudinaria a Londres

- Fecha: Del Jueves 26 de Febrero al Lunes 2 de Marzo de 2015 (5 dias)
- Paises: Inglaterra.
- Ciudades Visitadas: Londres.
- Medio de Transporte: Bus, Metro, Avión. 
- Acompañantes: Antonio, Cecilio, Yeya, Jose Juan, Susana, Ana, Manolo, Toñi, Jose Antonio, Antonia, Maricarmen y Jorge.
- Sonaba en la radio: Uptown funk, Earned it & FourFiveSeconds.
- Presupuesto aproximado: 450€

Mapa de la Ruta
Desde que había vuelto de Asia casi 6 meses antes no me había pegado una escapada fuera de España,  y si bien era cierto que me hacía falta un pulmón para la cuenta bancaria, ya había ahorrado lo suficiente para permitirme un poco de mi droga viajera. El puente de febrero se presentaba bien repartido, con casi 6 días, por lo que era el perfecto para planear algo.

Londres es una de esas ciudades de los que nunca paro de hablar cuando me preguntan cuales son mis lugares favoritos, por lo que de tanto repetirlo, entre amigos siempre surge la pregunta de "¿Y cuando vamos a ir a Londres?" Tanto que en una de estas, me puse directamente a bichear por internet y encontré unos vuelos por 54€ ida y vuelta, los más baratos que había pillado en mi vida. Por ello me planté y les dije que si querían ir, era ahora o nunca. 

Los Viajeros
Y si que iban en serio. Tanto que de lo que originalmente era un viaje de 5 o 6 personas, se acabó convirtiendo en una excursión de 13, cada uno de su padre y de su madre. Habría que intentar cumplir las expectativas lo mejor posible, pero me apetecía un montón hacer de guía turístico. Una vez los billetes comprados, encontramos hotel a buen precio, pues nos hacían tarifa de grupo, y para finales de febrero ya teníamos todo listo para conquistar tierras británicas.

DIA 1

Salimos a las 5 de la mañana de Motril. Para entonces llevaba las extraescolares del instituto, por lo que contraté un microbus que nos solía hacer servicios.


Aeropuerto - Málaga
Pero, aunque íbamos con tiempo, no calculamos muy bien, por lo que llegamos bastante justos para el embarque.



Despegando en Ryanair - Malaga
Volamos sin mayores incidencias, y a las 9 de la mañana hora local estábamos en Standsted, al norte de Londres.


Welcome to London - Standsted
Nos recibió un dia de lo más inglés, con esa lluvia que no para pero que tampoco acaba de calar para ponerte chorreando.


Liverpool St. - London
Se nos complicó un poco la cosa con el trayecto, pues a pesar de que no era hora punta, el tráfico con lluvia era una pesadilla, lo que nos retrasó una hora.


Liverpool St. Station - London
Bajamos en Liverpool St. y desde allí tendríamos un breve trayecto en metro hasta nuestro hotel en Russell Square.


The Royal National Hotel - London
Así que tras conseguir las oysters de 5 días, y hacer un transbordo hasta Piccadilly Line, estábamos en nuestro hotel, que ya había visitado en mi primer viaje de estudios a Londres.


The London Pub - London
Tras pasar por las habitaciones, ya iba siendo la hora de almorzar, por lo que bajamos al pub del hotel, llamado The London Pub, a por un buen fish and chips y unas pintas en condiciones.


West end - London
De postre, como era lo que más cerca quedaba, una sesión de un par de horas de British Museum. Considerando todo lo que teníamos que ver era lo máximo que podíamos dedicar.


Nike Town - London
Los que no fuimos al museo, nos dimos una vuelta por Oxford St., pasando por Nike Town, para acabar tomando un pinta en Sevilla Mia, el bar español de Tottenham Court Road.


Sevilla Mia - London
Para las 6 nos volvimos a reunir en la puerta del British, por supuesto no había dado tiempo a ver casi nada, pero lo suficiente para hacerse una idea de lo que encierra una de las mayores joyas de Londres.


British Museum - London

De vuelta en el metro, tocaba echarse a las calles del West End a patear la zona más turística de la ciudad, comenzando por Oxford Circus.


Oxford Circus - London
Pero nos dimos cuenta que tirar de 13 personas con las calles tan a reventar iba a ser misión imposible, por lo que nos separamos, quedando para cenar a las 9 en Piccadilly Circus.


Trocadero Leicester Square - London
Cuando llegamos a Leicester Square estaba más llena de la cuenta, y es que Kevin Spacey presentaba ese día la 3º temporada de House of Cards en el Empire Cinema.


Notre Dame de France - London
Como algo nuevo que añadir a esta visita a la capital de Inglaterra, nos acercamos a Notre Dame de France.


Notre Dame de France - London
Una pequeña iglesia católica en la que nunca había reparado situada en una de las calles que cruzan desde Leicester Square hasta Shaftesbury Avenue.


Piccadilly Circus - London
Tras ello, esquivando gente para recorrer 10 metros, habíamos agotado el tiempo, por lo que volvimos a Piccadilly donde volvimos a reunir a todo el grupo.

Piazza - London
Era hora de buscar donde cenar, y a todo el mundo le daba igual donde meterse, por lo que improvisando nos metimos en el Piazza en pleno Cranboun St.

Chinatown - London
Nada especialmente llamativo, pero el hecho de que nos metieran a los 13 a comer sin previo aviso fue suficiente. 

Chinatown - London
Tras la cena, un paseo por Chinatown para bajar la dosis de comida italiana que nos habíamos metido entre pecho y espalda.

The London Pub - London
Y poco después, cogimos el metro de vuelta al hotel, llevábamos despiertos desde las 4 de la mañana y ya iba siendo hora de coger la cama, no sin antes tomar una buena pinta en The London Pub.

DIA 2

Con las pilas cargadas, a las 8 estábamos desayunando en el hotel. Nos quedaba un día larguísimo por delante.


Marble Arch - London
Lo mejor es que teníamos un día soleado como pocos en Londres, habría que aprovechar al aire libre. Para empezar nos desplazamos hasta Marble Arch.


The Serpentine - London
Nada mejor que comenzar el día con un pateo por el pulmón de la capital, Hyde Park, desde norte a sur, terminando en el Serpentine.

Harrods - London
Y ya que estábamos en Knightsbridge y aun quedaba tiempo de sobra para el cambio de guardia, nos acercamos hasta Harrods.

Harrods - London
El centro comercial más exclusivo de la ciudad acababa de abrir, por lo que estábamos prácticamente solos.

Veal Rib - Harrods - London
Lejos de subirnos a las plantas superiores para ver ropa de diseño, bajamos al supermercado que para mi es lo más espectacular.

Lobsters - Harrods - London
Un paseo entre los pescados, los mariscos, las frutas, las verduras y sus precios es suficiente para darte cuenta por donde te estás moviendo.

Fruits - Harrods - London
Para terminar, lo mejor es dejarse caer por la zona de postres, donde es casi imposible no acabar cayendo en la tentación de comprar algo.

Cupcakes - Harrods - London
Tras la breve visita, volvimos a reunirnos en el exterior para acercarnos a ver el cambio de guardia, pero no estábamos todos, por lo que unos se fueron andando, y cuando nos juntamos el resto, cogimos el metro.

Change of guard - London
Llegamos a tiempo, y cuando finalizó, nos reencontramos para continuar nuestra ruta por el centro de la ciudad.

St James Park - London
El Parque de St James era nuestra siguiente parada, por lo que dejamos atrás el Palacio de Buckingham.

St James Park - London
Y lo atravesamos entre ardillas sin ninguna vergüenza esperando que les diéramos de comer y pelícanos que se mezclaban entre los viandantes.

Horse Guards Parade - London
Al final del parque atravesamos las Caballerizas Reales, y ya en Whitehall, tras ver el 10 de Downing Street, hogar del Primer Ministro, decidimos dejar una hora para almorzar libremente.

The Clarence - London
Unos acabamos en The Clarence, un pub inglés tradicional, tomando unas pintas para ir abriendo el apetito.

Lunch - London
Y terminamos en Duncannon St en el paquistaní más cutre que había tomando un plato combinado que nos hizo el apaño.

Trafalgar Square - London
El sitio de encuentro era Trafalgar Square, por lo que nos dio tiempo a ir al servicio en la National Gallery antes de reunirnos.

Thames - London
Siguiendo hacia el Támesis, bajamos por Northumberland Avenue hasta el Goden Jubilee Bridge para llegar al otro lado del rio.

Thames - London
En la zona cercana al London Eye todo era una fiesta, con espectáculos de magia, música en directo y hasta un tiovivo.

The Queen's Walk - London
El conocido como Paseo de la Reina concentra colas demenciales debido al London Eye, la atracción más llamativa (e inútil) de la ciudad.

The London Eye - London
Cruzando entre rios de gente llegamos hasta la escalinata que nos llevaba hasta el puente de Westminster.

Westminster Bridge - London
Desde donde ya por fin encaramos el mayor icono de la capital, Las Casas del Parlamento coronadas por el Big Ben.

Big Ben - London
Estaba siendo un pateo de órdago, ya habíamos recorrido todo el West End, el día nos estaba cundiendo de lo lindo.

Westminster Abbey - London
Pasamos por la Abadía de Westminster, otras de las paradas obligatorias, pero los más de 20 libras que cuesta entrar nos quitaron las ganas de pasar al interior.

The Albert - London
Continuamos por Victoria St. y dimos con The Albert, el famoso pub donde los políticos británicos suelen ir a desconectar.

Westminster Cathedral - London
Llegamos hasta La Catedral de Westminster, una templo católico gran desconocido para el turista de entrada gratuita.

Westminster Cathedral - London
Desde ahí llegamos a la estación de Victoria, donde cogimos el metro que nos llevó más al este, a la Catedral de St Paul.

St Paul Cathedral - London
Tuvimos la ocasión de pasar, pues había una misa pública, aunque no nos la chupamos entera, pues era una excusa para verla por dentro.

Millenium Bridge - London
Ya desde allí continuamos hasta el Támesis para atravesar el Puente del Milenio hasta la otra orilla para continuar el paseo.

The Globe - London
Dejamos atrás el Museo de Arte Moderno, pues ya había cerrado y pasamos por el Globe, el mítico teatro donde Shakespeare representaba sus obras.

The Anchor - London
Y a mitad de camino hicimos un merecido descanso en The Anchor, otro típico pub inglés que en viernes se ponía a reventar de trabajadores de la City, que ya estaba cerca.

The City - London
Estábamos sumando casi 30 kilómetros al GPS que llevábamos, pero valía la pena caminar un poco más hasta la siguiente parada.

Tower Bridge - London
Que no era otra que Tower Bridge, el famoso puente levadizo que es otro de los iconos de la capital británica.

Tower Bridge - London
Tras estar un rato sentados delante, lo atravesamos hasta la parada de metro de Tower Gateway, la más cercana.

Maroush Express - London
Y cambiamos totalmente de tercio para desplazarnos hasta Edgware Road, una de las zonas de mayoría musulmana del West End.

Maroush Express - London
La idea era ir al Beirut, mi restaurante fetiche, pero estaba lleno. Sin embargo, el Maroush, otro libanes unos metros más abajo nos acogió e hizo nuestras delicias.

The London Pub - London
Ya era hora de volver al hotel, habíamos superado las expectativas del día de lejos. Iba siendo hora de celebrarlo con una pinta de buenas noches en The London Pub.

DIA 3

El día comenzó amenazando lluvia, por lo que optamos por empezar la jornada visitando el Museo de Ciencia Natural.


Natural Science Museum - London
Como ya lo había visto en varias ocasiones, tras quedar dos horas después en la puerta, me dediqué a patear un rato por South Kensington.

Farmer's Market - London
Un poco al sur fui a parar a un mercado callejero de granjeros, en el que venden sus productos cada sábado.

Farmer's Market - London
Bute St. es la calle en donde tiene lugar la venta de productos artesanales de lo más variado, desde hortalizas a quesos.

Farmer's Market - London
Pero al mismo tiempo ofrecen degustaciones y puedes pedir que te hagan alguno de los productos, como la carne, sobre la marcha.

Farmer's Market - London
Tras la curiosa visita, continué explorando el barrio que tantas veces había recorrido en mi época universitaria.

Lamborghini Store - London
Y no pude resistir entrar en el concesionario Lamborghini oficial que se encuentra en pleno centro, entre tiendas de ultramarinos.

Royal Albert Hall - London
A la hora convenida estábamos en el punto de reunión, y pasando por el Royal Albert Hall, nos dirigimos al norte por los Kensington Gardens.

The Round Pond - London
Los Kensington Gardens quedan al oeste de Hyde Park, llegando a mezclarse con ellos, y albergan el Palacio de Kensington.

Kensington Palace - London
Tampoco había visitado nunca el Palacio Real, residencia oficial de la Princesa de Gales hasta su fallecimiento.

Kensington Gardens - London
Allí hicimos una parada técnica de media hora antes de continuar hacia Bayswater Road, calle que nos llevaría hasta Notting Hill.

Portobello Market - London
Íbamos a visitar el Mercado de Portobello, pues era sábado y es bien sabido que es parada obligatoria en la capital.

The Prince Albert - London
Pero antes de separarnos para explorar por un par de horas, echamos gasolina con unas buenas pintas en el jardín del Prince Albert.


Portobello Market - London
La razón de separarnos era bien sencilla, iba a ser imposible arrastrar a un grupo tan grande por los puestos del mercado.


Portobello Market - London
Además de que cada uno tenía intereses distintos: comprar souvenirs, articulos de colección o simplemente pasear.


Portobello Market - London
Yo por mi parte me dediqué a comer en puestos callejeros y no gasté una libra en souvenirs, no estaba muy inspirado.


Portobello Market - London
Para cuando llegó la hora de encontrarnos, faltaba la mitad de la excursión, algo normal, teniendo en cuenta la marabunta humana en la que nos habíamos metido.

Central Line - London
La siguiente parada era un poco friki, pues nos íbamos a acercar a los estudios Abbey Road, donde se grabó el disco homónimo de los Beatles.

Abbey Road - London
Hicimos lo mejor que pudimos la icónica foto que irrita a los conductores sobremanera y volvimos al metro hasta Baker St.

The Volunteer - London
Y además de ver la fachada de la casa de Sherlock, ya aprovechamos para meternos en The Volunteer a tomar una pinta de media tarde.

Oxford St - London
Ya de noche, volvimos hasta Oxford St. para dar un paseo por las tiendas, pero decidimos volver al hotel, pues estábamos bastante cansados.

Yialousa - London
Para la cena estábamos un poco más recuperados aunque sin ganas de movernos mucho, por lo que nos dirigimos al Yialousa, un restaurante griego que resultó ser de lo mejorcito del viaje.

Soho - London
Algunos recuperamos energías y cogimos un metro hasta el Soho, allí estuvimos probando suerte en varios bares.

Soho - London
Pero resultó que habíamos tomado la iniciativa tarde, todo el mundo iba borracho desde las 10 de la noche, además eran casi la 1 y los pubs estaban cerrando, por lo que nos tocaba ir a una discoteca o poner punto y final a la noche. Optamos por lo segundo, pues llevábamos mucha tralla encima.

DIA 4

Nos estaba cundiendo el viaje mucho más de lo esperado, por eso pudimos ir metiendo más cosas que ver.


The Wallace Collection - London
Por eso cuando nos falló el Speaker's Corner, quizá porque habíamos ido demasiado temprano, Antonio sugirió visitar la Colección Wallace.


The Wallace Collection - London
Es un pequeño museo estatal gratuito que se encuentra cerca de Oxford St. y que contiene una colección de arte envidiable.


The Wallace Collection - London
Mas allá del contenido, el museo se encuentra ubicado en una casa victoriana (Hertfod House) restaurada hasta el mínimo detalle.


The Wallace Collection - London
Sin duda, uno de los descubrimientos del viaje, pues había oído hablar anteriormente de este tipo de colecciones, pero nunca me había molestado en buscarlas.


The Wallace Collection - London
Bastante satisfechos, continuamos caminando hacia el norte y aparecimos de nuevo en Baker St, donde habíamos estado la tarde anterior.


Little Venice - London
Cogimos el metro hasta la parada de Warwick Avenue, para visitar la conocida como Pequeña Venecia.


Little Venice - London
Pero a pesar de que el día estaba despejado, quizá fue una pequeña sobrada, pues apestaba a agua estancada y tampoco es que fuera espectacular.


Regent's Park - London
Por eso deshicimos el camino de nuevo en metro hasta Regents Park, con la idea de atravesarlo de sur a norte por The Broad Walk.


The Broad Walk - Regent's Park - London
Desembocamos en Prince Albert Road, y de ahí dando un pequeño paseo acabamos en la entrada del mercado de Camden.


The World´s End - London
Donde por supuesto tuvimos que hacer parada obligatoria en The World's End para tomar unas buenas pintas escuchando rock.


The World's End - London
Para cuando terminamos era casi la hora de comer, por lo que nos metimos de lleno en el mercado de comida.


Camden Market - London
Pero estaba a reventar de gente, y era casi imposible encontrar sitio, entonces optamos por escaparnos por el Canal de Regents.


Camden Market - London
Y de casualidad terminamos en un supermercado Morrisons, donde ponían de comer platos combinados, pero no permitían cerveza, por lo que tuvimos que improvisar.


Regent's Canal - Camden
Ya comidos y bebidos, volvimos a través del canal al mercado de Candem, y aunque no habíamos visto casi nada, ya habíamos tenido bastante con el de Portobello.


Camden Market - London
De nuevos reunidos todo el grupo, era hora de realizar una excursión a la zona este de la ciudad, aunque eran casi las 5 de la tarde.


Docklands Light Railway - London
Nos dirigíamos a Greenwich, para ver atardecer desde el observatorio, pero por los retrasos del metro, se nos hizo bastante tarde.

Greenwich - London
Llegamos ya de noche, con el observatorio cerrado, y para colmo se puso a llover, por lo que tuvimos que refugiarnos en un pub.

Greenwich foot tunnel - London
Para terminar el dia con otra cosa nueva, cruzamos el Támesis por debajo desde Greenwich hasta Island Garden a traves de un tunel subterráneo.

Big Ben - London
Y para hacer la gracia completa, hicimos una parada en Westminster para ver el Big Ben y las Casas del Parlamento de noche.

Yialousa - London
Para terminar el día, no nos complicamos mucho la vida, y volvimos a repetir el Yialousa, pues nos había ido de perlas la noche anterior. Nos retiramos a hacer la maleta y volvimos al London Pub para tomar la última pinta del viaje juntos.

DIA 5

Nuestro vuelo salía a las 10:30 de la mañana por lo que nos esperaba un buen madrugón, a las 6 estábamos en pie.


Sunrise - London
Pasamos por la estación de Liverpool para recuperar nuestro deposito por la oyster y hubo que exigirle más de la cuenta al señor de la ventanilla, que se negaba a darnos nuestro dinero.


Ryanair - London
A pesar de que parecía que íbamos a peder el bus, llegamos a tiempo, y tras algún contratiempo en el arco de seguridad, estábamos embarcando a la hora acordada rumbo a Málaga.


Ies La Zafra Bus - Malaga
Nuestro autobús nos esperaba en la dársena 31 a nombre de La Zafra, al fin y al cabo, era donde trabajábamos la mayoría de los del viaje. A las 15:30 estábamos tomando unas tapas en Motril para celebrar un viaje que había sido un éxito.


"Tenía ganas de hacer de guía en un viaje que no fuera con alumnos, ya que a la mayoría les importa poco lo que les vas enseñando y están deseando llegar al hotel. En este caso fue una pasada enseñar mi ciudad favorita a mis amigos, aunque quizá debería haber bajado un poco el pistón y haber visto menos cosas, pues a veces parecía una carrera más que un viaje de placer. Para colmo me hicieron un regalo para la casa que acababa de estrenar apenas 10 días antes. ¿Que mas se puede pedir?"




No hay comentarios:

Publicar un comentario