Italia, San Marino y El Vaticano

- Fecha: Del Viernes 25 de Febrero al Martes 1 de Marzo de 2011 (5 DIAS)
- Paises: España, Italia, San Marino, El Vaticano
- Ciudades Visitadas: Sevilla, Bergamo, Verona, Venecia, Bolonia, San Marino, Florencia, Pisa, Roma.
- Medio de Transporte: Coche (Fiat Punto), Tren, Metro. 
- Acompañantes: Palma
- Sonaba en la radio: Rolling in the deep, Tonight & Higher.
- Presupuesto aproximado: 350€

El Itinerario

Mapa de la Ruta
Después de la bromita de los controladores aereos, que solucionamos de manera más que satisfactoria, Vueling (a diferencia de la siempre comprensiva Ryanair), nos había dado la opción de cambiar gratuitamente nuestro vuelo de vuelta. Eso nos dejaba con la casi obligación de volver a intentar hacer el pequeño tour por Italia.

La opción era regresar desde Roma a Sevilla, pero aun no habíamos comprado la ida. La opción fue comprar un billete de ida a Milán desde la misma Sevilla, donde mi hermana nos daría alojamiento pues salía el sábado a primera hora de la mañana.

Los Viajeros
Por suerte, ese mismo viernes noche, el musical Hoy no me puedo levantar estaba en Alcalá de Guadaira, y llegaríamos justo a tiempo para tomar unas tapas y verlo junto a mis dos hermanas y mi cuñado. Plan perfecto, así que compramos los billetes de tren a Sevilla para irnos después de comer junto con las entradas del musical.

DIA 1

Al salir del instituto, y de camino a recoger a mi compañero de viaje, me llamó para comunicarme que el viaje quedaba otra vez en suspenso. No había habido ninguna huelga de controladores, sino que su cuñada acababa de dar a luz, algo bastante más agradable. Como no sabía lo que se iba a encontrar en el hospital, decidimos quedar en la estación de tren directamente, si aparecía, iríamos a Italia, sino me iría a pasar un fin de semana familiar a Sevilla.

Esperando en la estación - Granada

Al norte gracias a los controladores aereos

- Fecha: Del Viernes 3 de Diciembre al Miercoles 8 de Diciembre de 2010 (6 DIAS)
- Paises: España
- Ciudades Visitadas: Madrid, Burgos, San Sebastian, Bilbao, San Vicente de la Barquera, Santander, Gijón, Oviedo, Mieres, León y Toledo.
- Medio de Transporte: Coche (Audi A3), Autobús, Metro. 
- Acompañantes: Palma
- Sonaba en la radio: Like a G6, Who's that chick? & The time.
- Presupuesto aproximado: 250€

El Itinerario

Mapa de la Ruta

Por primera vez en los dos años y pico trabajando en educación, iba a pillar uno de esos puentes de los que hacen afición, comenzando un viernes por la tarde y volviendo a trabajar un jueves. Eso hacía casi seis días en total, por lo que teníamos pensado hacer una escapada un poco más lejana de la cuenta.

El destino pensado era Italia. Aunque yo había estado en el 2005, pero solo había visto Milán, Bérgamo y Venecia y por supuesto que valía la pena revisitar esas ciudades, y continuar hacia Roma para aprovechar más la escapada. Palma estaba de acuerdo, así que planeamos una ruta en la íbamos a exprimir el tiempo al máximo con un coche de alquiler.

Los Viajeros
Así que alquilamos el coche con Europcar, y localizamos un par de vuelos. Uno con Ryanair que salía desde Madrid, y uno de vuelta desde Roma con destino Málaga, por ello no podríamos llevarnos coche propio, y dependeríamos de transporte público para ir y volver de los distintos aeropuertos. Reservamos los alojamientos en las distintas ciudades y dejamos todo listo para disfrutar casi una semana en Italia.


DIA 1

Tras salir del instituto, me acerqué a recoger a Palma a su pueblo y almorzamos en Granada, teníamos tiempo de sobra, ya que el autobús hacia Madrid salía a las 7 de la tarde. Salimos hacia la capital a la hora prevista, y cuando estábamos a la altura de Albolote, a un par de kilometros de Granada, me llamó mi padre, para decirme si sabía algo de la huelga de controladores aereos que estaba teniendo lugar en toda España, especialmente en Barajas. Por supuesto, ni idea de que me hablaba.

Titulares tras la huelga de controladores