Cruzando USA (Parte 5)


Viene de Cruzando USA (Parte 4)

- Fecha: Del Viernes 25 de Julio al Martes 28 de Agosto de 2010 (35 DIAS)
- Paises: Estados Unidos y Canada
- Ciudades Visitadas: San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Grand Canyon Village, Phoenix, Honolulu, Waikiki, Flagstaff, Albuquerque, Santa Fe, Amarillo, Oklahoma City, Lebanon, St Louis, Chicago, Niagara, Toronto, Montreal, Boston, Barnstable, Providence, New Haven, Ephrata, Atlantic City, Philadelphia, Washington & New York.
- Medio de Transporte: Helicóptero, Coche (Citroen C4, Dodge Caliber, Nissan Sentra), Avión, Tranvia, Autobus Barco, Metro, Avioneta, Bicicleta, 
- Acompañantes: PalmaNachoEzequiel, Nani y Maricarmen 
- Presupuesto aproximado: 4000€



El Itinerario

Mapa de la ruta

DIA 30

Nos despedimos de Roy y Sandy y nos montamos en nuestro Dodge, al que le quedaban las horas contadas con nosotros, porque solo teníamos 250km por delante.


From Ephrata to New York

Volvimos a entrar en el estado de Nueva York, aunque esta vez para quedarnos, y atravesamos el Tunel de Holland, escuchando a todo volumen "No hay marcha en Nueva York" de Mecano, (que nos había acompañado todo el viaje) y de repente aparecimos en una lluviosa Manhattan, que marcaba el fin de nuestro viaje en coche.


Welcome to Manhattan
Llegamos al local donde estaba estipulada la devolución, en la calle 40 y, tras la comprobación de que todo estaba correcto, incluyendo el depósito y que no tenía ningún desperfecto, dejamos el coche con 10000km más en el cuentakilómetros.

5600 Miles - New York
Y como estábamos bastante cerca, nos fuimos andando hasta Times Square, a celebrar que ya habíamos logrado nuestro objetivo de cruzar Estados Unidos de punta a punta.

Times Square - New York
Posteriormente, pusimos rumbo al hotel, el Windham Garden, que se encontraba en un sitio bastante céntrico, en la calle 24. Allí habíamos quedado con Ezequiel, Nani y Maricarmen, el resto de compañeros de viaje, que habían llegado esa mañana a la gran manzana. 

Meeting - New York
Repartimos las camas y nos echamos a la calle, lo primero, comprar el ticket semanal del metro, que resultó ser de lo más asequible gracias al New York Pass que habíamos comprado unos meses antes. Acto seguido, por cercanía, nos plantamos en Grand Central Station, uno de los puntos de visita obligada.

Grand Central Station - New York
Luego, cogimos el metro bajando al sur, hasta el edificio de las Naciones Unidas, que no había visto en mi anterior visita a la ciudad. El edificio en si no llamaba mucho la atención, pero si lo hacía la estatua que adorna su entrada principal, The Global Statue.

The Global Statue - New York
Ahí hicimos una parada para tomar un café, y luego aprovechando las últimas horas de luz de la tarde, fuimos a visitar St Patrick's Cathedral.

St Patrick's Cathedral - New York
A pesar de ser la segunda vez que la veía, no dejaba de impresionarme su ubicación. Contrasta exageradamente con las construcciones de su entorno, ya que parece ridículamente pequeña al lado de los mastodónticos edificios que la rodean.

St. Patrick's Cathedral - New York
También por cercanía, aparecimos en el Rockefeller Centre, que se encuentra a un corto paseo desde la catedral, con su estatua dorada de Prometeo y el Zodiaco.

Zodiac Statue - New York
Nos planteamos subir al mirador, pero como aun teníamos varios días por delante, decidimos dejarlo pasar.

Rockefeller Centre - New York
Sin embargo, no nos pudimos resistir a visitar la tienda Lego que se encontraba a los pies del gigantesco edificio.

Lego Shop - New York
Tras perdernos por las calles durante un rato más, se nos hizo de noche, y paramos a cenar en un restaurante típico americano que se encontraba cerca de la zona del hotel. Luego, estuvimos dandole vueltas a la manzana, localizando varios puntos turísticos cercanos, como el Madison Square Garden.

Madison Square Garden - New York
También el monumental edificio de correos

New York Post Office Building - New York
O incluso los grandes almacenes Macy's, que también se encontraban a tiro de piedra de casa.

Macy's - New York
Finalmente, optamos por volver al hotel en lugar de tomar una copa. Los compañeros habían volado ese día desde España, y el jet lag, aunque no muy severo, se comenzaba a notar, y nosotros aun estábamos sufriendo las consecuencias de cruzar en coche el país. Por ello decidimos que la mejor opción era irse a descansar.

DIA 31

Nos parecía mentira haber desecho por fin la maleta en un sitio, ya que por primera vez desde que empezamos el viaje íbamos a estar más de tres días en el mismo sitio. Tras desayunar, nos echamos a la calle a hacer el típico recorrido turístico neoyorkino, como no, comenzando por la Estatua de la Libertad.

Skyline - New York
Tras hacer la cola correspondiente y colarnos con nuestro New York Pass, dejamos atrás la parte sur de Manhattan, que como siempre nos dejó el reconocible skyline.

Statue of Liberty - New York
Y por fin apareció frente a nosotros la famosa estatua. Esta segunda vez tampoco me llamó especialmente la atención su tamaño, aunque si su color verde.

Statue of Liberty - New York
Una vez hecho el recorrido turístico, incluyendo la subida hasta la base, volvimos al ferry e hicimos la parada en Ellis Island, para experimentar lo que sentían antiguamente los inmigrantes que llegaban en barco a Nueva York.

Ellis Island - New York
Incluyendo el museo, y los distintos pasos que había que dar antes de obtener el sello en el pasaporte.

Ellis Island - New York
Ya de vuelta en tierra firme, como quedaba cerca, nos acercamos a Wall St, en el Lower Manhattan, que entre turistas y trabajadores, tenía una actividad frenética.

Wall St. - New York
Y nos encontramos con la famosa estatua del Toro, que tampoco había visto en mi primer viaje a Nueva York.

Charging Bull - New York
Seguimos paseando por la zona, y antes de meternos a atravesar el Brooklyn Bridge, nos encontramos con el edificio de los juzgados.

New York Court - New York
Almorzamos en un Friday's y nos lanzamos a cruzar hacia el barrio de Brooklyn a través del famoso puente.

Brooklyn Bridge - New York
Y aunque en las películas no lo parezca, es bastante largo, y más se nos hizo porque nos parábamos cada 10 pasos a retratarnos.

Brooklyn Bridge - New York
Por eso, cuando llegamos a la otra orilla, nos sentamos un rato a darnos el merecido descanso.

Empire Park - New York
Cuando hubimos hecho todas las fotos posibles del puente, desde todos los ángulos, nos dedicamos a buscar el metro, que no se encontraba tan cerca como parecía en el plano, aunque finalmente dimos con High St. Station.

NYC Subway - New York
Y de ahí, llegamos de nuevo a Times Square, a visitar otro de los museos que se encontraban incluidos en nuestro pase, el famosísimo Mme Tussauds.

Mme Tussauds - New York
Admito que a pesar de haber estado ya cuatro veces, no me acabo de sorprender del asombroso parecido de las mayorías de las figuras con el personaje que representan.

Mme Tussauds - New York
Y así pasamos el resto de la tarde, hasta que me agaché a recoger un souvenir, y la espalda (que ya llevaba avisándome desde hacía días) me dio un buen crujido, dejándome como una alcayata para el resto del dia.

Times Square - New York
Por lo que tras darnos una pequeña vuelta por Times Square y cenar un trozo de pizza allí mismo, volví a casa a ver si se me pasaba un poco durmiendo. El resto se fue a tomar unas cervezas, y como caí fulminado, desconozco a la hora que volvieron.

DIA 32

Ibamos a dedicar el dia a ver el Museo Metropolitano y el Guggenheim, pero aunque tenía mejor la espalda, no me veía estando en pie toda la mañana visitando galerías, por lo que decidí quedarme durmiendo hasta que me lo permitieron las limpiadoras del hotel, que casi me acaban echando.

Guggenheim Museum - New York
Dediqué el resto de la mañana a explorar varias tiendas de la calle 36, y comprando algunos souvenirs, creo que era la primera vez en 30 días que me quedaba solo más de dos horas. A eso de las 3, habíamos quedado en reunirnos en el Strawberry Fields de Central Park para almorzar. 

Strawberry Fields Memorial - New York
Y ya de paso nos acercamos al edificio Dakota, donde mataron a John Lennon, que se encuentra muy cerca del Memorial.

Dakota Building - New York
Almorzamos por la zona, y para completar el día cultural, nos acercamos al Natural History Museum. Fue un error, pues era el día gratuito y se encontraba a reventar de niños.

Natural History Museum - New York
Tras eso, volvimos al hotel a dejar varias compras que habíamos hecho, nos volvimos a encontrar con Palma, que se había quedado en el Museo Metropolitano y volvimos a Times Square, a disfrutar de otro de los platos fuertes de la visita a Nueva York, un musical en Broadway.

Palace Theatre - New York
Y el elegido fue West Side Stoty, y como era de esperar fue un gran espectáculo, una buena manera de estrenarse en el mundos de los musicales, ya que fue el primero que vi en mi vida.

West Side Story @ Palace Theatre - New York
Tras eso, cenamos y volvimos al hotel, en esta ocasión, era yo el que tenía ganas de tomarme unas cervezas, pero casi todos querían descansar, por suerte Palma se sumó, y visitamos un par de bares de la zona.

New York @ Night
A eso de la 1, volvimos a casa, había sido un día bastante intenso, y aun nos quedaban un par de días más para explorar la Gran Manzana.

DIA 33

Ultimo dia completo en Nueva York, y como no teníamos ningún plan concreto, comenzamos por visitar uno de los miradores más famosos de la ciudad "The Top of the Rock"

Top of the Rock views - New York
O lo que es lo mismo, el mirador del Rockefeller Centre, en el que nunca había estado, y las vistas que ofrece son espectaculares.

Top of the Rock views - New York
Desde cualquiera de sus costados.

Top of the Rock views - New York
Por suerte fue el día que amaneció más despejado de todos los que llevábamos, por lo que no había ninguna nube que se interpusiera en las vistas.

Top of the Rock - New York
Tras esto, nos dividimos, Palma (que ya había tenido bastante museo el día anterior) y yo nos fuimos a patear la ciudad libremente, y el resto se fueron al Moma, donde ya había estado en el 2007, por lo que tampoco me llamaba mucho la atención.

Yellow Cab - New York
Llegamos a la Calle 23 con la Quinta Avenida, donde nos encontramos de frente con el Flatiron, otro de los edificios más representativos de la ciudad.

Flatiron - New York
Y posteriormente cogimos el metro hasta Canal St, donde visitamos Chinatown, para comprar unos cuantos souvenirs que aun teníamos pendientes.

Chinatown - New York
A la hora acordada estábamos en Washington Square, donde habíamos quedado con el resto del grupo para almorzar.

Washington Arch - New York
Comimos en un restaurante cubano que se encontraba bastante cerca, y que para variar, no nos costó especialmente caro, y luego, para aprovechar el pase, fuimos a buscar uno de los barcos turísticos que hacía una ruta por el Hudson.

The Intrepid Sea - New York
Pero cuando llegamos al embarcadero, solo quedaba disponible un tour posible, subidos en "The Beast" que salía en media hora, por lo que dio tiempo a observar un rato el "Intrepid Sea" un buque de guerra museo que se encontraba cerca.

The Beast Tour Boat - New York
Finalmente, arrancó y ahí fuimos conscientes de que quizá no hubiera sido mala idea dejar las cámaras en el hotel, ya que lo que nos estaba dando el fueraborda que nos estaba llevando por el rio era cualquier cosa menos un paseo relajante.

The Beast Tour Boat - New York
No contento con los salpicones de lo pantocazos que iba dando el barco, el capitán animaba a los pasajeros con una escopeta de agua a presión, por lo que acabamos chorreando, ropa interior incluida.

The Beast Tour Boat - New York
Por suerte, a la vuelta de la Estatua de la Libertad, la velocidad disminuyó, aunque ya era demasiado tarde porque una visita al hotel para una ducha caliente y un cambio de ropa era inevitable. 

Buildings - New York
Ya secos, nos volvimos a juntar para la siguiente visita programada, que no era otra que la obligada subida a la planta 86 para contemplar las vistas nocturnas de Manhattan.

Queuing @ Empire State - New York
La primera vez que estuve, fue en Febrero, y a pesar de que había algo de cola, desde lo alto del mirador se respiraba auténtica tranquilidad. En pleno Agosto la cosa cambiaba bastante, pues tras aguantar casi dos horas de cola, apenas cabía un alfiler en la terraza.

Level 86 @ Empire State - New York
Eso si, cuando se conseguía llegar a las rejas, el esfuerzo había valido la pena, pues Manhattan de noche no tiene comparación desde las alturas.

Empire State Views - New York

Decidimos pagar los 10 dólares extra que vale subir a la planta 102, que es más pequeño, pero honestamente, no vale la pena pues apenas se aprecia la diferencia a esos niveles.

Empire State Views - New York
A pesar del cabreo por la masificación, no se puede negar que valió la pena aguantar la cola.

Empire State Views - New York
Para poner la guinda al último día, fuimos a celebrar el cumpleaños de Ezequiel por el Greenwich Village, con una guía de lujo, la lectora neoyorquina que había estado ese año en el IES Nazarí. Comenzamos en el Amity Hall con una cena de lo más americana.

Dinner @ Amity Hall - New York
Luego continuamos en el Vyne, con unas cervezas, y unas copas hasta altas horas de la noche. Fue una noche de lo más completa.

The Vyne - New York
Lo bueno de Nueva York es que el metro abre toda la noche, por lo que a pesar de ser más de las 3 pudimos volver a casa sin problemas.

DIA 34

Nos levantamos temprano, pues aun teníamos que hacer las maletas y dejar el hotel. En lugar de cargar con ellas, nos permitieron dejarlas en consigna, ya que aun nos quedaba tiempo para hacer un poco de turismo antes de ir al aeropuerto.

Chinatown - New York
Nos acercamos a Chinatown y al Soho, pues eran un par de sitios que no habíamos visitado en profundidad en días anteriores. Pero para cuando nos vinimos a dar cuenta, iba siendo hora de ir al aeropuerto, pues el nuestro vuelo salía bastante antes que el de Maricarmen, Ezequiel y Nani. 

From New York to Malaga
A las 7 de la tarde estábamos embarcando en nuestro vuelo directo al aeropuerto de Málaga.

DIA 35

Tras unas 8 horas de vuelo, aterrizamos en Málaga y nos despedimos después de haber estado conviviendo durante 35 días.

Goodbye
Yo por mi parte, cogí la combinación perfecta con el helicóptero que llevaba a Ceuta desde el mismo aeropuerto.

Malaga desde el cielo
Y a las 12 de la mañana estaba en mi casa, dispuesto a aprovechar los últimos 6 días que me quedaban de verano, y por supuesto, a darme un merecido descanso con la familia.


"Cruzar Estados Unidos fue una de las mejores experiencias de mi vida. Por lo general, nos llevamos muy bien durante toda la ruta, especialmente teniendo en cuenta que estuvimos metidos en un coche una gran parte del camino. Hostales de carretera, restaurantes, monumentos míticos e incluso saltos en paracaídas se iban sucediendo a velocidad de vértigo, de manera que hasta que no paso un tiempo, no fui capaz de hacerme una idea de todo lo que habíamos vivido durante 35 días. Para colmo, no se me ocurre mejor manera de terminar el viaje que como lo hicimos, en Nueva York y con tres amigos más, que fueron el broche perfecto para cerrar un viaje como este"





No hay comentarios:

Publicar un comentario