Norte de Marruecos

- Fecha: Del Viernes 4 de Diciembre al Martes 8 de Diciembre de 2009 (4 DIAS)
- Paises: Marruecos.
- Ciudades Visitadas: Tanger, Asilah, Larache, Casablanca, Rabat, Mekines, Fez, Chaouen.
- Medio de Transporte: Coche, Barco.
- Acompañantes: Palma
- Presupuesto aproximado: 200€

El Itinerario

Mapa de la ruta
A pesar de ser de Ceuta, ciudad fronteriza con el Marruecos, nunca me había atraído en exceso la idea de hacer un viaje de placer por el país vecino. Lo único que había hecho con anterioridad era visitar las playas de Restinga (dirección Tetuan) con mi familia cuando era pequeño, y visitar contadas veces con amigos los mercadillos de Castillejos en fin de semana. 

Suelo ser bastante desconfiado a la hora de viajar, y viviendo en Ceuta escuchas muchas historias relacionadas con pérdidas de pasaportes, intentos de robo, todo aliñado con una policía más pendiente de cobrar sobornos e inventarse multas de velocidad que de echar una mano. De todo eso, lo único que había experimentado era lo de las multas de velocidad, algo nada agradable tener que estar metiendo dirhams entre los papeles del coche para agilizar tramites.

Los Viajeros
Por eso, cuando hablando con Palma sobre hacer algo en el puente de diciembre propuso Marruecos, tenía mis dudas. Tras comprar una guía del país y echarle un rato, la cosa fue tomando color, por lo que a pesar de ser solo dos, puesto que a nadie más le atraía la idea, decidimos probar suerte yendo sin reservar ningún hostal, ya que no teníamos muy claro hasta donde queríamos bajar. 

DIA 1

Ese año ya no trabajábamos juntos, por lo que el punto de unión era Granada. Allí quedamos para comer con Blas y Jose Miguel, y a eso de las 5 de la tarde pusimos rumbo a Algeciras. La idea era hacer noche en mi casa en Ceuta. Para no variar, la combinación de barco entre Algeciras y Ceuta no cuadró a la primera, por lo que llegamos a casa más de las 9. Como estábamos cansados y teníamos intención de salir temprano al día siguiente, decidimos cenar allí y acostarnos a una hora prudente.

DIA 2

A las 7 de la mañana estábamos saliendo de casa, listos para cruzar la frontera. 

Amanecer en Ceuta